Acciones europeas caen tras fallido repunte de sector tecnológico

Acciones de Europa caen tras fallido repunte del sector tecnológico
Acciones de Europa caen tras fallido repunte del sector tecnológico

Los mercados bursátiles europeos cayeron, debido a la creciente preocupación de los inversores por la desaceleración del crecimiento mundial, ante el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y las tensiones comerciales.

Por otra parte, los mercados chinos extendieron su caída en Asia en medio de la guerra comercial con Estados Unidos; y en una sesión en que Wall Street estará cerrado por el Día de Acción de Gracias, Europa siguió su ejemplo.

En Europa existen muchas preocupaciones. Italia se encuentra bajo presión tanto a nivel de acciones como de bonos tras reanudarse la disputa sobre sus planes presupuestarios. Y algunos resultados decepcionantes de empresas importantes generaban aún más inquietud.

El dólar también bajaba por segundo día consecutivo después de que los operadores vendieron el billete verde tras una nueva caída de las acciones de Apple en Wall Street, luego de un intento fallido de rebote.

En este sentido, el sector tecnológico europeo perdió 1,2%, pero no era el de peor desempeño. Los bancos caían 1,6% y las mineras y otras empresas ligadas a las materias primas bajaban casi un 2 por ciento y se acercaban a un mínimo de un mes.

Te recomendamos leer: Bruselas pedirá “aclaraciones” a Italia sobre su presupuesto para 2019

Caída es un reflejo de la Guerra entre China y EEUU

Las bolsas europeas caen
Las bolsas europeas caen

Esto es un reflejo de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que ha alentando a los inversores a retirar el dinero de la mesa antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reúnan en Argentina la próxima semana.

La atención en esa cita se centrará, en si ambos líderes pueden lograr algún avance para resolver la disputa comercial entre sus países. Singapur, una ciudad-Estado considerada como un referente para el comercio internacional; se convirtió en el último en advertir sobre el potencial impacto por la disputa.

En consecuencia, la libra esterlina operaba estable frente al dólar a 1,2784 unidades de la moneda estadounidense; pero bajaba marginalmente un 0,1% frente al euro, a 89,19 peniques; después de que la primera ministra Theresa May aportó poco a los planes del Brexit; en una reunión realizada con el jefe del brazo ejecutivo de la Unión Europea.

May regresará a Bruselas este sábado para intentar acordar un esquema para el retiro de Reino Unido de la UE. Los líderes del bloque se reunirán este próximo domingo para aprobar el acuerdo.

De vuelta en los mercados bursátiles, el índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico, que excluye a Japón; cerró estable poco después de recuperarse de una volatilidad inicial. El Nikkei japonés, en tanto, subió casi un 0,7%, pero las acciones chinas cayeron un 0,4%.

También te puede interesar:

Juez Española nueva vicepresidente del Tribunal de Justicia de la UE

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.