Tribunal de Francia rectifica y permite que nombre de un Bebé lleve letra ¨Ñ¨

Tribunal de Francia rectifica y permite que nombre de un Bebé lleve letra ¨Ñ¨

Un Tribunal de Francia rectifica la decisión de impedir que un bebé de ascendencia Bretona pueda llevar la letra ¨Ñ¨ en su nombre; el proceso se llevo a cabo en el tribunal de apelaciones de Rennes. Los padres acudieron a esa instancia luego de que otro Tribunal de la Justicia Francesa se lo impidiesen; argumentando que el nombre del infante ¨Fañch¨ es foráneo a la lengua Francesa.

El pequeño Frañch nació el 11 de Mayo de 2017, en la comunidad de Quimper; los padres se llevaron una desagradable noticia de parte del Registro Civil de esa localidad. Pues les fue prohibido que colocaran la letra Ñ en el nombre del Bebé; aunque después rectificaron tras la presión mediática y política.

No obstante la Fiscalía de la Republica intervino en el caso donde el máximo tribunal de Quimper (Bretaña) dictamino que; permitir la letra «ñ» equivaldría a «quebrantar la voluntad para mantener la unidad e igualdad nacionales sin distinción de origen».

La justicia de Francia rectifica al no haberse violado articulo alguno de la constitución

 Tribunal de Francia rectifica y permite que nombre de un Bebé lleve letra ¨Ñ¨

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Rennes han revocado el dictamen del Tribunal de Bretaña; la argumentación de los magistrados estableció que el hecho de llevar la ñ no quebranta la constitución.

El artículo 2 establece que el francés es el idioma del país; ni «el principio de redacción de documentos públicos en lengua francesa». Además, los jueces señalaron que la letra «ñ» «no es desconocida para la lengua francesa», puesto que figura en distintos diccionarios y en algunos decretos de nombramiento.

El pequeño Fañch no es el único bebé bretón que se ha encontrado con dificultades para registrar su nombre. El pasado enero las autoridades francesas vetaron que unos padres inscribiesen a su hijo como Der’chen; por considerar que el apóstrofe no se adecuaba a la ortografía de la lengua.

También le puede interesar:

Protesta ciudadana contra Macron en toda Francia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.