Aeropuerto de Barcelona en caos por huelga de personal

Aeropuerto de Barcelona

Los trabajadores de seguridad; que comprueban el equipaje de mano en el aeropuerto de Barcelona; comenzaron ataques parciales el viernes, amenazando con más caos y colas para los pasajeros; en uno de los aeropuertos más populares del país.

Sin embargo la autoridad aeroportuaria, AENA, dijo que durante la primera de las cuatro horas de huelga, los pasajeros tuvieron que hacer cola; durante unos 40 minutos para pasar por el filtro de seguridad, pero esto bajó a 20 minutos cuando terminó el paro.

El periódico La Vanguardia, con sede en Barcelona, ​​informó de colas de más de una hora de duración; en lo que es el comienzo de uno de los mejores; fines de semana de verano en España.

Los servicios mínimos del aeropuerto de Barcelona; ordenados por el gobierno del 90% durante las horas de huelga redujeron el efecto de los paros

Por otra parte el sindicato de trabajadores; llamó a paros periódicos para el viernes, el domingo y el lunes después de que las conversaciones; no pudieron terminar la disputa con la compañía privada, Eulen, que funciona el servicio en el aeropuerto de El Prat.

Además los pasajeros que vuelan desde Barcelona; han estado sufriendo retrasos de varias horas para llegar a la zona de abordaje; en las últimas semanas debido a la disputa, que se centra en la demanda de más personal y mejores salarios. Los trabajadores planean una huelga indefinida; a partir del 14 de agosto si sus demandas no son aceptadas.

También la asociación de compañías aéreas españolas, ACETA, dijo que unas 1.000 personas han perdido sus vuelos desde el 24 de julio debido a la disputa.

Funcionarios de AENA se reunieron con los representantes de los trabajadores el viernes para tratar de encontrar una solución

El aeropuerto de Barcelona, ​​al igual que otros en Europa, también se vio afectado por retrasos importantes en los controles de pasaportes policiales tras las nuevas regulaciones de la Unión Europea hace varias semanas.

Marti Serrate, presidente de la asociación de agencias de viajes de España Acave, dijo que “la gente está aterrorizada”, de perder sus vuelos.

“Les pedimos que vayan al aeropuerto por lo menos cuatro horas antes para no tener una sorpresa desagradable”, dijo, añadiendo que “esto no debería ser tolerado en el 2017”.