Angelina Jolie visita a migrantes venezolanos en Perú

La actriz Angelina Jolie se reunió con migrantes venezolanos en Perú para constatar su realidad. La artista en su rol de embajadora de buena voluntad de Acnur, se presentó en el refugio “Sin Fronteras”.

A su llegada al lugar conversó con quienes están refugiados en el sitio y escuchó sus testimonios. Muchos les relataron todo por lo que tuvieron que pasar para huir de la crisis que atraviesa Venezuela.

Lee también: Llegó a España opositor venezolano Lorent Saleh

“Yo lo que quiero es que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo, la situación es mucho más seria de lo que la gente cree. ¡Cómo puede ser una buena situación si dos millones y medio se han ido del país!”, dijo la actriz según declaraciones que recogió el diario El Comercio de Perú.

Contaron su experiencia a Jolie

Una dama venezolana que estaba en el refugio, también le contó a Jolie todo lo que han pasado alguno de sus compatriotas. Dijo que muchos llegan descalzos, con llagas en los pies y con poca ropa. Contó que buena parte han llegado a Perú caminando, cruzando por las diferentes fronteras que conectan a Venezuela con los países más cercanos.

“Muchos aquí se vinieron a pie, muchos se vinieron caminando 17, 23 días... Yo después de escuchar esas historias, creo que me vine como una reina. Me vine con dólares y en bus porque mi familia todavía podía. Al llegar aquí vi las historias de cada uno (…) Acá hubo mucha gente con niños, que ponían palos para hacerles hamacas para dormir, muchas personas sin zapatos, sin ropa, con ronchas y llagas”, relató mujer.

Agenda de recorridos

La actriz estadounidense tiene previsto quedarse unos tres días en Perú para constatar directamente la situación en la que se encuentran los venezolanos. Su visita forma parte de las acciones desplegadas por AcnurDesde la llegada de Nicolás Maduro al poder la crisis del país caribeño se ha acentuado. Tanto que se calcula que más de dos millones de venezolanos se han ido del país huyendo de la crisis.

Lorent Saleh podría recibir asilo político de España