Asamblea General de la OEA aprueba condena al regimen de Maduro

Asamblea General de la OEA aprueba condena al regimen de Maduro

La Asamblea General de la OEA aprobó después de dos días de reuniones y debate. Una resolución que califica como ilegitimas las elecciones del pasado 20 de mayo en Venezuela, en las cuales resulto reelecto Nicolas Maduro.

Dicha resolución también contempla la desincorparacion de Venezuela del bloque regional. Una “mayoría” de países miembros de la organización.( 19 de los 34 que la conforman) aprobó el documento con 4 votos en contra y 11 abstenciones.

Esta aprobación fue un hecho celebrado por esta dos unidos, quien es el principal fomentador de sanciones contra dicho país. Aunque expertos declaran el carácter “gaseoso” de la resolución debido a que carece de un carácter estrictamente de obligatorio cumplimiento.

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza rechazó la decisión tomada al calificarle de “ilegal”,y es que en honor a la verdad. El reglamento mismo de la organización contempla que una decisión de esta envergadura debe tomarse luego de 24 votos a favor.

Arreaza también a recordado que Venezuela abandono “voluntariamente” la organización el pasado mes de Abril de 2017. también asegura que su país estará felizmente fuera una vez se hayan cumplido todos los pasos en 2019.

Nicolas Maduro califica de “inútil” la resolución de la Asamblea General de la OEA en su contra.

Asamblea General de la OEA aprueba condena al regimen de Maduro

“Aprobaron un documento que no servía para nada, fatuo, inútil, inoficioso, una perdedera de tiempo producto de una obsesión imperialista”. Maduro recordó que ya Venezuela comenzó su retirada oficial del foro.

La salida de Venezuela debería concretarse en 2019, sin embargo el secretario general Almagro. Aclaro que ese pedido “ esta pendiente” ya que fue denunciado de inconstitucional por organismos de ese país.

Acerca de eso Maduro mencionó: “ la basura del sicario general, Luis Almugre, sale a decir no podemos irnos. Nos quieren expulsar, y como no pueden nos secuestran”. las declaraciones fueron hechas este jueves desde el palacio de gobierno.

También le puede interesar:

Volcán de fuego en Guatemala registra 70 muertos y más de 1.7 millones de afectados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.