Tema Cataluña es prioridad para el nuevo Gobierno

Tema Cataluña es prioridad para el nuevo Gobierno

Ha pasado más de unas semana desde que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez asumió el poder; incluso ya se ha llevado a cabo el primer Consejo de Ministros. Justamente allí la ministra de Educación Isabel Celaá señalaba que el tema Cataluña es una prioridad; pues urge abrir un diálogo.

Estas declaraciones fueron hechas por la ministra y nueva portavoz del Gobierno Sánchez antes de entrar al Consejo de Ministros que se llevó a cabo este viernes en La Moncloa; además adelantó que la reunión entre Sánchez y Quim Torra podría darse incluso antes de la llegada del verano.

Tema primordial en la agenda de la administración Sánchez

La ministra hizo referencia al tema diciendo que una de las principales preocupaciones del presidente es alcanzar la integridad territorial; además señaló que Cataluña es una de las más imperantes obligaciones que hay que atender.

A pesar de que no dio fecha del encuentro al parecer el presidente Sánchez espera que se lleve a cabo lo antes posible y el mejor camino para hacerlo es a través del diálogo y la Constitución en la mano.

Tema Cataluña es prioridad para el nuevo Gobierno
La ministra de Educación Isabel Celaá

La reunión con Torra estaría enmarcada en una ronda de encuentros que plantean realizar con todos los presidentes autonómicos; destacando que esta sería la primera por la relevancia del tema por lo que lo más probable es que se de antes de la llega del verano.

Fueron varios los ministros que a su llegada a La Moncloa destacaron la importancia de este tema; por ejemplo Josep Borrell, encargado de la cartera de Asuntos Exteriores ha dicho que España tiene uno de los problemas más grandes que puede enfrentar un país y este es el de la integridad territorial.

Puigdemont espera por actuación de Sánchez

Por su parte el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; manifestó que se encuentra un tanto esperanzado frente al cambio de Gobierno. Hizo un llamado al presidente Sánchez a que aborde el tema de la crisis política en la región.

(También te puede interesar: OEA inicia el proceso para suspender a Venezuela formalmente)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.