Ataque a Siria de la mano de EE UU, Francia y Gran Bretaña

ataque a siria
Bombardeo a Siria.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia formaron parte del ataque a Siria. El objetivo principal del atentado era acabar con la base de armas químicas. Sin embargo, días antes del ataque las bases militares habían sido evacuadas.

Ataque a Siria

Del mismo modo, los tres países se aliaron para formar el ataque a Siria con tres objetivos:

  • El Centro de Investigación Científica ubicada en las cercanias de Damasco.
  • El depósito de armas químicas ubicado al oeste de Homs.
  • El Centro de Comandancia de armas químicas ubicado al oeste de Homs.

Aunque de cierta forma no se lograron cumplir los objetivos planteados, EE UU aseguro que los ataques a Siria han sido «precisos, contundentes y efectivos». Del mismo modo, los Gobiernos participantes agregaron que fue la mejor manera de enviar un mensaje claro al régimen sirio. Es indispensable detener el uso de armas química, asegura el departamento Reuters.

Por su parte, el General amérciano Joe Dunford, informó que el ataque inició a las 4 de la madrugada y terminaron pasadas las 5. Lo que quiere decir que el bombardeo duró más de una hora. Además, confirmo que durante el ataque se lanzaron más de 100 misiles.

También, el general confirmo que no se registraron victimas civiles ni militares. Pues, el ataque era directamente sobre los tres lugares definidos. El objetivo era eliminar las armas química y enviar un mensaje contundente al régimen.

Así mismo, el encargado de anunciar el ataque fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En la capital del país a través de televisión nacional se dieron los anuncios. Minutos más tarde inició el bombardeo a la capital de Siria.

Simultáneamente, en Siria la televisión nacional reiteraba que se estaba trabajando para solventar el ataque. Sin embargo, se escuchaban las explosiones en la capital del país. Del mismo modo, los esfuerzos defensivos de Siria fueron totalmente inofensivos.

Finalmente, las autoridades sirias condenaron los hechos de violencia a su país. El régimen de Bashar Asad aseguró que se trató de una violación flagrante. Además, puntualizó que se iniciarán acciones en contra de los países involucrados.

(También te puede interesar: Cumbre de las Américas: acuerdos y críticas en contra de Maduro).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.