Debido a los hechos ocasionados en Cambrils y Barcelona, los Mossos siguen con investigaciones. Todo esto, con el fin de determinar si existía una relación entre ambos atentados. Las investigaciones dan claramente con la posibilidad de una relación entre los atentados ocasionados en ambos sectores. Debido a todo lo ocurrido, se presume que se buscaba un atentado mayor.
Atentado mayor
Luego de investigaciones exhaustivas por parte de agentes policiales, se ve clara la relación entre los atentados de Barcelona y Cambrils. También, incluyendo la explosión registrada en una vivienda en la localidad de Alcanar. Se presume que en esta residencia los terroristas planeaban todas las acciones que ocurrieron.
Al principio, el incidente de la casa se vinculó a una explosión por acumulación de gas. Sin embargo, el atentado era con furgonetas-bomba, debido a esto se ocasionó la explosión en la vivienda.
“Uno de los detenidos, natural de Melilla, tiene relación directa con dicha explosión. La deflagración provocó daños importantes en la fachada de la casa contigua. Además, afectó a las dos viviendas de enfrente por el impacto de los escombros”. Según fuentes policiales cercanas a la investigación de los hechos.
Localizaron restos biológicos entre los escombros que han sido parte de la investigación. Los restos se someterán a una serie de análisis para determinar si corresponden a un cadáver de uno de los supuestos miembros de la célula.
Se encontraron depósitos con productos explosivos caseros que fueron descubiertos a raíz de la limpieza de los escombros.
“Investigan si el plan era que estos explosivos se mezclaran con el gas de las bombonas de butano para ser transportados en varias furgonetas para ocasionar una matanza aún mayor que la provocada en Las Ramblas con el atropello de viandantes”.
Las investigaciones sobre el caso arrojaron diversos datos que apuntaban a que se trata de una célula muy organizada, desconociéndose todos los miembros involucrados. Además, podrían existir relaciones familiares entre ellos.