Moussa Oukabir, es el autor del atentado ocasionado en Barcelona. También, Es uno de los cinco abatidos en Cambrils.
Autor del atentado
El joven de 17 años, se convirtió en una de las personas más buscadas en el país. Esto, ya que se suponía sospechoso del atentado en las Ramblas, que dejó 13 muertos y un centenar de heridos. Previo a los hechos, Moussa había hecho alarme de su radicalismo por internet.
Se presume que los datos de Facebook del autor del atentado eran falsos. El mismo, afirmaba en sus redes que era de Ibiza, estudiaba en una Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-cola. Datos que no pudieron ser comprobados por lo que se afirma que son falsos. “No existe ningún tipo de documentación que pruebe tales datos” según fuentes policiales.
“Moussa Oukabir no tenía antecedentes y tiene número de identidad de extranjero (NIE) desde 2005” según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
El joven robó la documentación de su hermano mayor Driss para poder alquilar las furgonetas causantes de los hechos. Las furgonetas fueron alquiladas en la empresa de Santa Perpetua de la Mogoda. “Una de ellas fue la que utilizó para el atropello en Las Ramblas”.
El recorrido del joven comenzó en la parte alta de las Ramblas. Además, direccionándose a los peatones donde se encontraban muchos visitantes.
“El recorrido de la furgoneta duró pocos minutos, fue a gran velocidad y recorrió los casi 500 metros que separan el inicio del paseo de su cruce con el mercado de la Boquería”.
El despliegue policial fue masivo para intentar dar con el autor de la matanza. Las descripciones de los testigos en sus llamadas al 112 fueron determinantes para encontrar al culpable.
“En el momento del ataque habían muchos policías en la zona, pero no pudieron salir en persecución del asesino porque las Ramblas estaban sembradas de cuerpos, algunos con espantosas heridas”.