Aterrador: al menos 300 cadáveres abandonados en 2 camiones por autoridades Mexicanas

Aterrador: al menos 300 cadáveres abandonados en 2 camiones por autoridades Mexicanas

El aterrador hallazgo fue reportado por vecinos de un sector de Jalisco, México, quienes al percibir maslos olores y sangre provenientes de un camión abandonado; decidieron investigar el asunto encontrándose con el abominable hecho. A nadie le gustó que la Fiscalía estacionara cerca de sus casas un tráiler con unos 157 muertos; que no cabían en una morgue mexicana.

Sucedió en el estado de Jalisco, una región donde los asesinatos del crimen organizado son cosa de todos los días. Con tantos muertos sin reclamar, el camión sirve de morgue improvisada mientras se les busca un sitio. “¿Cómo es posible?”, se quejaron vecinos de la localidad de Tlajomulco, cerca de la ciudad de Guadalajara; la segunda mayor ciudad de México y ubicada unos 550 kilómetros al noroeste de la capital.

El camión de cabina amarilla y remolque blanco había estado primero en una bodega en la localidad de Tlaquepaque; en las afueras de Guadalajara, pero el lugar fue clausurado el jueves porque se había construido sin permisos. Así que entre el viernes por la tarde y el sábado en la mañana; el tráiler fue estacionado en un camino de terracería detrás del fraccionamiento de viviendas Paseos del Valle de Tlajomulco.

Lo más aterrador es que existe otro camión con cadáveres según exfuncionario estadal

Aterrador: al menos 300 cadáveres abandonados en 2 camiones por autoridades Mexicanas

El extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) Luis Octavio Cotero reveló ayer que el contenedor de refrigeración que fue abandonado con 157 cadáveres en Guadalajara no es el único, sino que hay un segundo tráiler y que entotal sumarían unos 300 cuerpos.

Este vehículo está ubicado en las instalaciones del IJCF, a diferencia del aterrador tráiler de refrigeración; que fue abandonado en dos ocasiones en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco.

Cotero dijo que en ambos camiones hay hasta 300 cuerpostero , ya que el Semefo no tiene la capacidad de resguardarlos; debido al aumento de la violencia en la entidad.

Que haya cadáveres en camiones refrigerados a modo de morgue no es excepcional en México. Con más de 200 mil muertos en los últimos 12 años y más de 35 mil personas desaparecidas; se usan tráilers en ocasiones para colocar cuerpos a falta de espacio.

También le puede interesar:

Abominable, encuentran 166 cadáveres en varias fosas comunes en México

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.