Aznar negó existencia de caja “B” en el PP

Aznar negó existencia de caja

José María Aznar negó que existiera alguna caja B en el partido popular este martes en su comparecencia ante el congreso. Aun y cuando esa contabilidad paralela fue y es considerada cierta por fiscales, jueces instructores y el tribunal de sentencia en el caso Gürtel. El expresidente cuestionó la sentencia que condenó al partido como beneficiario de un “sistema de corrupción institucional”.

El surgimiento de la caja B coincide paradójicamente con el nombramiento de Aznar como líder nacional del Partido Popular. Este caso de corrupción se remonta a la década de los noventas; cuando el tesorero del PP de entonces Bárcenas,  hace un pago de “gratificaciones” por 51 mil euros a un tal J.M.

Sin embargo así como Aznar negó cualquier implicación, Bárcenas no supo o simplemente no quiso decir; si esas siglas correspondían al expresidente de gobierno José María Aznar; o a algún otro dirigente de la formación conservadora. Pero irresponsablemente ha dicho en el interrogatorio de más de 4 horas que los apuntes de Bárcenas “carecen de fundamentos”.

Aznar negó la existencia de la caja B y tuvo tenso debate con Pablo Iglesias

Aznar negó existencia de caja "B" en el PP

La tensión tuvo una acrecentada escalado cuando Pablo Iglesias incomodo al exmandatario recordándole antes de cada pregunta “usted tiene la obligación de decir la verdad”; en otro ocasión le recordó “es usted el mayor responsable de la corrupción en el PP”. Aznar no se quedó de brazos cruzados y le replico “es usted un peligro para la democracia”.

Claramente ante tal podredumbre de corruptela Aznar fue atacado desde varios flancos; y el debate tuvo otra escalada en la intervención del  diputado Rafael Simancas quien le exigió le pidiera perdón a la sociedad por sus actos de corrupción. Como era de esperarse Aznar respondió “Yo estoy muy orgulloso de los servicios prestados. No tengo que pedir perdón por nada”.

Además de mencionar  que era un poco exagerado afirmar que el PP fuese un partido corrupto.

También le puede interesar: 

Rajoy declarará como testigo en el juicio Gürtel

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.