Ayuntamientos recibirán el doble para fondos destinados a violencia de género

violencia de género
violencia de género

A pesar de la fragilidad parlamentaria, para el año que viene, habrá presupuesto. Así lo anunció Carmen Calvo, vicepresidenta de la  Comisión Sectorial de Igualdad. Y serán los Ayuntamientos que recibirán el doble para fondos destinados a violencia de género.

Para este 2019, el Gobierno decidió duplicar los fondos destinados para violencia de género de los Ayuntamientos. Alcanzando los 40 millones de euros, propuesta presentada por la vicepresidenta, y aprobada por mayoría.

Para lo cual manifestó que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género tendrá 220 millones de euros de presupuesto. 20 millones más que el planteamiento inicial.

Calvo explicó que estas medidas han sido posible, porque todos han entendió la importancia de la prevención. Así como han estudiado que los ayuntamientos son donde más acuden mujeres con “violencia y oscuridad”.

También puedes leer: Condenan a Juana Rivas a cinco años de prisión por sustracción de menores

 

violencia de género
violencia de género

Reparto definitivo de los fondos destinados para violencia de género 

No solo se dio a conocer el aumento significativo del presupuesto, sino además como será repartido. En este sentido, la Ministra de igualdad informó que 100 millones serán distribuidos en las comunidades autónomas. Beneficiadas con monto más alto Andalucía, Cataluña y Madrid.

Los otros montos quedarán de la siguiente manera: 80 millones para el Gobierno y 20 para los administradores locales. Este monto será el duplicado para el año que viene.

Se acordó también que 9,5 millones de euros serán transferidos a los territorios para la asistencia social. Con lo que atenderán a las víctimas de violencia machista y para atender a los menores.

Asimismo para los municipales estiman además, devolver las competencias sustraídas, con la aprobación de un real decreto. Logrando el buen manejo de los fondos y la agilidad de los procesos en los Ayuntamientos. Para esto Calvo señaló la reformar Ley Orgánica de Régimen Local.

Misma que será presentada este 3 de agosto en el Consejo de Ministros, lo que podría reformar las competencias sociales. “Deben recibir competencias que le arrebataron para unirse a lucha preventiva” declaró Calvo.

También puedes leer: 

Policía desmantela red de corrupción con operaciones en 44 Ayuntamientos

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.