Condenan a Juana Rivas a cinco años de prisión por sustracción de menores

Juana Rivas
Juana Rivas

Condenan a Juana Rivas a cinco años de prisión por sustracción de menores. Además, le niegan la patria potestad de sus hijos. La sentencia fue dictada por el juzgado Penal N°1 de Granada, bajo el número 257/18 del 18 de julio.  La orden también establece la pérdida de custodia por seis años por sustracción de menores.

De acuerdo a la investigación, Juana Rivas pareja sentimental de Francesco Arcuri, con el que tiene dos hijos. Logró sustraer a los menores desde Italia y los llevó a vivir con ella a Granada. Hechos ocurridos en el 2016.

También puedes leer: Caso procés, denegada libertad solicitada por procesados

Cronología de los hechos del caso de Juana Rivas

La pareja residía en España, pero en 2009 se separaron. Según alegatos de la mujer recibió maltratos de Arcuri, lo que llevó a que lo condenarán.

En el 2012, se reconciliaron y por acuerdo común se mudan a Italia, donde escolarizan a los dos menores. Se residenciaron en Carloforte, donde quedaron registrados como residentes.

Cuatro años después el 18 de mayo del 2016, Juana Rivas decidió viajar a Granada junto a los niños. En esa oportunidad aseguró que iría de visita familiar, y volvería en un mes.

El 12 de julio 2016, la mujer interpuso una denuncia contra Arcuri por maltrato. En el Juzgado de Violencia 2 de Granada. El 2 de agosto, manifestó que por motivo de salud no volvería a Carloforte con los niños, alargando su instancia en Granada.

Juana Rivas
Juana Rivas

Ante esto, Francesco Arcuri, el 23 de junio 2017, promovió ante el Tribunal de Cagliari, la guardia y custodia de los menores. Y ante el Ministerio de Justicia de Italia, promovió procedimiento de devolución de menores.

Invocando el convenio de La Haya, el Estado Italiano remitió el caso al Ministerio Judicial de España. Y fue el juzgado 3 de Granada, dictó sentencia que acordó inmediata restitución de los menores.

Desatendiendo dos llamados para entregar a los menores, el Juzgado de lo Penal nº1 de Granada condena a Juana Rivas. Por delitos de sustracción de menores.

También puedes leer: 

Dos años de cárcel tras cobrar pensión de su madre muerta

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.