Bankia ha insistido en la sede judicial en proteger esa polémica información suministrada en el folleto del OPS. Afirma que los datos del primer trimestre en el 2011 eran “correctos”. Si todo había sucumbido era por el problema económico-financiero.
En área 4ª de la Audiencia Provincial de Santander hace alusión a los letrados de Bankia. Se han producido la afirmación “se han contradicho con el informe del Banco de España”. Asimismo, se ha reconocido que cada dato del folleto de OPS era falsa. Las cuentas del 2011 mostradas el 4 de mayo, han revelado un gran beneficio de 309, estando fuera de plazo.
Jose Ignacio defiende Bankia
Tras pasar 5 días el grupo fue intervenido por el Frob. El 25 de mayo se dio por perdidos unos 2.919 millones de euros. Igualmente, luego fueron cuantificados en 4.370 millones, así lo señala Juan Ignacio Navas, socio y director de Navas & Cusí.
Esa sentencia por parte de la AP de Santander del pasado 26 de enero ha anulado la adquisición de acciones de Bankia. Se ha condenado asimismo a la entidad el pago de todas las costas. La sala hace alusión al artículo 27.1 de la Ley de Mercado de Valores donde dice el folleto “contendrá todos los datos que se requieran para el estudio”.
Se recuerda en conjunto que el folleto había puesto a Bankia como la entidad pionera en finanzas de España por los activos totales de 2929.188 millones de euros el 31 de diciembre de 2010. La sentencia en donde el folleto decía los beneficios de 359 millones de euros en el 2010. Estaban también los 88 millones de euros del primer trimestre de 2011.
“En tan solo unos meses las acciones pasaron de 3,75 euros en su costo de salida a un céntimo y se han reformulado las cuentas. No se trata de alguna equivocación, es un falseamiento determinado”, dice José Ignacio de Navas & Cusí, despacho que dirigido la defensa.