Brasil refuerza frontera con Venezuela

frontera
frontera

Tras los hechos violentos ocurridos en al municipio brasileño de Pacaraima, contra ciudadanos venezolanos, el país tomará medidas. Por esta razón, Brasil refuerza frontera con Venezuela. Al menos, 60 oficiales de la Fuerza Nacional estarán atentos ante cualquier novedad.

Así lo informó el Ministro de Seguridad de Brasil, Raúl Jungmann, aseguró además que su objetivo es salvaguardar a los emigrantes. Esto debido a que ciudadanos brasileños arremetieron contra un campamento venezolano. Además, destrozaron todo a su paso.

También puedes leer: ANC revocó inmunidad parlamentaria de Juan Requesens y Julio Borges

Cabe destacar, que por la frontera de Roraima, diariamente cruzan entre 600 y 800 venezolanos. Lo que ha representado un éxodo masivo que pone en riesgo a los habitantes brasileños.

Disturbios en la frontera Pacaraima contra venezolanos 

“Fuera, fuera vuelvan a Venezuela” gritaban los brasileños a los cientos de venezolanos que tenían su campamento en Pacaraima. A más de dos mil inmigrantes los maltrataron. Para los brasileños los venezolanos son unos invasores.

En el ataque hubo solo violencia verbal, pero también le quemaron  las pertenencias. Por esto más de 1.200 personas retrocedieron su paso hacia la frontera, por miedo al maltrato. En lugar había adultos, niños y ancianos, que solo buscaban una salida de la crisis que afronta su país.

La situación fue detonada, luego que se conociera que presuntamente un grupo de venezolanos robaron a un comerciante. La masa enfurecida no dudo en sacar a los inmigrantes de su tierra.

Un grupo conformado por su mayoría hombres. Cargados con piedras y palos incendiaron todo a su paso.

Los venezolanos también reaccionaron al ataque. Se conoció que en las acciones violentas, algunos  arremetieron contra vehículos brasileños.

Ambos países crean estrategias

Debido a la aumentada tensión entre las naciones hermanas. El presidente de Brasil, Michelle Temer, se reunió con su gabinete el domingo. Mientras que el Gobierno venezolano, exige cese de violencia y garantía para su pueblo.

 frontera
frontera

Aunque se especuló del cierre de la frontera Brasil-Venezuela, esta teoría fue negada por el Gobierno Brasileño. Quien adelantó que como parte de la medida humanitaria, habilitan nuevos refugios y campamentos. Estos ubicados en Pacaraima y Boa Vista.

También puedes leer: 

Inico el nuevo cono monetario en Venezuela

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.