Candidato de Puigdemont se impone en el PDeCAT

Candidato de Puigdemont se impone en el PDeCAT

Este 22 de Julio, el candidato de Puigdemont, David Bonvhí se ha impuesto en la asamblea general del partido PDeCAT; que decidió la nueva dirección de ese partido Catalán. La lista encaezada por Bonvehí,  obtuvo el 65% de los votos; por otra parte el candidato David Torrents se ha aprovechado del denominado voto castigo, poco más de el 28% de los votos totales.

En su discurso de agradecimiento, el candidato de Puigdemont, Bonvehí expreso que; esta muy orgulloso de las leyes del referendum y de transitoriedad. además también mira con buenos ojos la creación de junts per catalunya. Por otra parte manifiesta estar consciente de haber sacado solo el 65% de los votos; lo que atribuye a su poca experiencia política y haciendo mea culpa, admite que hay cosas que no ha venido haciendo de la mejor manera.

También ha exhortado a la militancia del principal partido Catalán y además bastión fundamental del independestismo; para que se sumen a la Crida Nacional per la República. llamado consonó con el que realizo Puigdemont; quien además felicito al partido por el buen trabajo hecho en este congreso.

Por otra parte, la comisión delegada que deberá encargarse de pilotar la integración del PDeCAT en la Crida Nacional per la República; impulsada por Carles Puigdemont. Que estará formada por los tres exconsellers presos Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn y el extitular de Cultura Lluís Puig, en Bélgica, ha sido avalada por el 93,9% de los votos.

Gana el candidato de Puigdemont y el PDeCAT insiste en línea unilateral

Candidato de Puigdemont se impone en el PDeCAT

En otro orden de ideas, la sesión plenaria de la Asamblea del PDeCAT también aprobó; incluir de nuevo en los estatutos de la formación que no se descarte la vía unilateral; a la hora de buscar (la forma más rápida y efectiva de crear una República catalana).

La mención a la unilateralidad ya figuraba en los estatutos; que se aprobaron en el congreso fundacional del PDeCAT hace dos años. Aunque  la dirección tuvo que eliminarla; para poder inscribir a la formación en el registro de partidos del Ministerio del Interior.

Debido a esto, la unilateralidad tampoco fue introducida en las ponencias que elaboraron los comités redactores designados por la dirección; pero la Asamblea de asociados reunida hoy en sesión plenaria ha introducido hoy una enmienda que recupera ese concepto.

También le puede interesar:

Absuelto policía luego de falsificar documento oficial

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.