Cardenal George Pell deberá enfrentar juicio en Australia

Cardenal George Pell. Créditos: Catholic News Service

En el marco de las investigaciones que se siguen por las acusaciones de delito sexual al cardenal George Pell; éste se ha declarado no culpable a la corte de Melbourne en Australia. Sin embargo este tribunal ha decidido procesarlo por estos delitos que remiten de hace varios años.

La decisión de la corte apenas ha llegado el día de hoy; luego de que la jueza Belinda Wallington rechazara algunas de las acusaciones más graves. Éstas denuncias fueron escuchadas en el desarrollo de la primera audiencia preliminar que se realizó hace cuatro semanas. A pesar de ello, decidió que hay motivos suficientes para continuar un juicio ante un jurado.

Cardenal “no culpable”

El cardenal australiano de 76 años de edad y ex Prefecto de la Secretaría para la Economía se declaró “no culpable” de los delitos que le acusan con una voz firme y decidida. A él el Papa Francisco le otorgó un periodo de apartamiento de su cargo en junio del año pasado para que pudiese defenderse en este proceso.

Al conocer la decisión del tribunal; la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha declarado a través de un comunicado que tomará nota de la decisión que ha tomado la Autoridad judicial en Australia con respecto al caso del cardenal. Al tiempo que ha recordado que el período de apartamiento del cargo otorgado por el Santo Padre continúa vigente.

Cardenal George Pell deberá enfrentar juicio en Australia
Cardenal George Pell deberá enfrentar juicio en Australia

Renuncia al cargo

Fue el 29 de junio del año pasado cuando el Cardenal hizo pública la renuncia al cargo de Prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede; además afirmaba que regresaba a Australia para hacer frente a estas acusaciones de las cuales era inocente.

En ese momento dijo que rechazaba de manera contundente estos señalamientos que eran completamente falsos; además de declarar que había sido objeto de condena por parte de los medios de comunicación; aún cuando no existiera un juicio en su contra.

(También te puede interesar: La manada solo pagará nueve años de cárcel)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.