Chile: Fiscalía intenta identificar grupo que violó a una mujer

Chile: Fiscalía intenta identificar grupo que violó a una mujer

La Fiscalía de Chile se encuentra en proceso de estudio de al menos cuatro grabaciones; mismas que permitan dar con las identidades de un grupo de hombres que el pasado domingo abusaron sexualmente de una mujer.

Hasta ahora se ha podido conocer que la mujer tiene al menos 28 años; quien no ha podido dar su declaración ante las autoridades por encontrarse bajo estado de shock y con estrés postraumático; además de que tiene diferentes lesiones en su cuerpo.

Las autoridades se encuentran estudiando las cámaras de seguridad del metro, edificios del sector y de la municipalidad; esto con la intención de poder identificar a los hombres que cometieron el delito; ellos iban vestidos con sudaderas del equipo de fútbol Universidad de Chile.

Chile Fiscalía intenta identificar grupo que violó a una mujer
Chile Fiscalía intenta identificar grupo que violó a una mujer

Conmoción en Chile

La situación a despertado conmoción y rechazo por parte de los chilenos; pues recientemente se presentaron concentraciones en rechazo al caso de la manada en España; además del reciente caso de Ámbar, la bebé de un año que murió por los maltratos y violaciones por parte de la pareja de una tía.

Mitzi Henríquez es la fiscal que se encuentra a cargo de la investigación, ha dicho que este tipo de delitos no son frecuentes en la sociedad chilena; sin embargo se aplicará todo el peso de la ley para procesar y condenar a este grupo de hombres.

(También puedes leer: La manada solo pagará nueve años de cárcel)

El ataque a la joven se produjo el domingo cerca de las 9 de la noche en la salida de la estación del metro de Ñuble; ubicado en las adyacencias del Estadio Nacional, donde ese día se enfrentaron la Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

Los primeros relatos de la mujer indican que fueron cinco hombres quienes la acorralaron; de los cuales tres estaban armados. Dijo ser llevada a la fuerza aun parque donde además de violarla le robaron el móvil; al resistirse la hirieron en varias partes del cuerpo. Fueron unos transeúntes quienes la ayudaron  llegar a casa donde se encontró con su esposo quien la llevó a un centro de salud.

(También puedes leer: Cardenal George Pell deberá enfrentar juicio en Australia)