FMI impone censura a Venezuela y amenaza con mayores castigos

FMI impone censura a Venezuela y amenaza con mayores castigos

Un declaración de cesura fue la que emitió el Fondo Monetario Internacional (FMI) contra Venezuela; esto se debe a que el gobierno de Maduro no ha proporcionado las estadísticas sobre el estado de la economía con la puntualidad que lo pide el organismo.

Igualmente la Junta Directiva de la organización ha dicho que esta no es la única sanción que podría caer sobre el país caribeño; pues advirtió que ante la negativa que muestra el gobierno de Caracas de implementar las medidas correctivas se consideraría su expulsión del FMI; además del frecuente ocultamiento de los indicadores económicos.

FMI da plazo a Venezuela

A partir de ahora el gobierno de Venezuela tiene un plazo de unos seis meses para poder obedecer; además de poner en práctica los requerimientos que ha hecho el FMI. Aunque debe destacarse que ésta no es la primera advertencia que se hace al país.

FMI impone censura a Venezuela y amenaza con mayores castigos
FMI impone censura a Venezuela y amenaza con mayores castigos

[su_heading size=»17″]Esta censura impuesta ahora podría además traer mayores castigos a Venezuela entre las cuales podría suponer la prohibición de un posible apoyo financiero; además de que le sería retirado el derecho al voto y en el peor de los casos sería expulsado.[/su_heading]

Hasta ahora el gobierno de Caracas no ha dado respuesta; además que desde hace cerca de 14 años aplican la estrategia de esconder cifras sobre la realidad económica del país. Esto lo aplica el Banco Central de Venezuela al publicar con bastante retraso los indicadores desde entonces; aunque durante la gestión Maduro esto ha alcanzado su punto álgido.

Venezuela actualmente atraviesa la crisis económica, política y social más grande de su historia; caracterizadas por una hiperinflación y éxodo masivo de sus ciudadanos que huyen de la conmoción del país. Aunque no se conocen cifras oficiales por parte del régimen de Nicolás Maduro. Según proyecciones del FMI: la inflación podría ubicarse en 13.864% para el 2018 y la economía retrocedería 15%.

(También puedes leer: España y Venezuela acuerdan reconstruir lazos luego de una disputa diplomática de varios meses)

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.