Cristina Cifuentes, está devolviendo un controvertido título de maestría que ha puesto en peligro su carrera política, pero culpa a la universidad en cuestión de cualquier irregularidad.En una conferencia de prensa el martes, Cifuentes dijo a la prensa:
[su_quote]Nunca he dicho que mi maestría no fuera legítima. No he cometido ningún acto ilegal. Tengo un título oficial con todos los certificados de acreditación, sellados y certificados por el departamento[/su_quote]
En una carta al presidente de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos. Cifuentes se disculpó con cualquiera que se haya sentido perjudicado por las condiciones fáciles que le ofreció la universidad. Donde obtuvo una maestría en derecho público en 2012, sin asistir a clases o tomar exámenes.
«Me ofrecieron un conjunto de requisitos que no creo que fueran mejores o peores. Que los ofrecidos a otras personas en circunstancias similares a las mías», escribió Cifuentes. Quien en 2012 fue la delegada del gobierno central en Madrid. «Si la universidad no hubiera ofrecido esta posibilidad, simplemente no me habría matriculado en el grado».
Cifuentes busca librarse del escándalo para no perjudicar su carrera política
Otras irregularidades relacionadas con su tesis final han llevado a una investigación criminal. Por parte de los fiscales sobre presunta falsificación de documentos públicos por parte de funcionarios universitarios.
El creciente escándalo puede afectar las posibilidades de Cifuentes de postularse para la reelección en 2019. Ya que su Partido Popular (PP) busca distanciarse de otro escándalo.
Mientras tanto, Cifuentes ha dicho que no tiene intención de dimitir.
[su_quote]No tengo planes de renunciar porque no hay razones objetivas para hacerlo, Tengo el apoyo de mi partido y mi presidente[/su_quote]
La líder regional de Madrid, sin embargo, prometió seguir cualquier decisión que tome el PP sobre su futuro político.
[su_quote]Siempre, siempre voy a hacer lo que dice mi partido. No voy a causar controversia [/su_quote]
Parlamento de Cataluña mantiene el voto delegado de Puigdemont