Comparación entre casos “procés” y “Bateragune” es rechazada por la fiscalía

Comparación entre casos “procés” y “Bateragune” es rechazada por la fiscalía

Ante la comparación entre el caso “procés” y el caso “Bateragune” por parte de la defensa de Jordi Cuixart; la fiscalía ha expresado un rechazo contundente de esta nueva recusación de la defensa. La misma ha expresado la intensión de apartar a los 7 magistrados que siguen la causa del procés; Marina Roig quien es abogada de Cuixart, ha puesto sobre la mesa, la sentencia emitida por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La misma condeno a España por no dar un juicio justo a Armando Otegi en el caso “Bateragune”.

En este sentido la fiscalía argumenta; «En aquel supuesto se traslada la ausencia de imparcialidad de la Presidenta al resto del Tribunal; mientras que en nuestro caso esa imparcialidad de origen es simplemente inexistente». En el caso de los seis magistrados que forman el tribunal junto con Marchena; dice la Fiscalía que, según la versión de los imputados, «son parciales por mera ósmosis y por extensión».

Rechazo a la comparación entre ambos casos se una a la de petición de apartar a Marchena del juicio

Comparación entre casos “procés” y “Bateragune” es rechazada por la fiscalía

Esta nota de rechazo por parte de la fiscalía llega a tan solos días de que la defensa también pidiera; que el Juez presidente del Tribunal y ponente de la sentencia, magistrado Manuel Marchena fuese apartado del caso. La defensa argumentó que unos Whatsapp´s enviados por el senador Cosidó afectaban la imparcialidad del juez.

Las dos recusaciones casi simultáneas presentadas por líderes independentistas están pendientes por resolver en el Tribunal Supremo. Está por ver si estas últimas recusaciones retrasan las previsiones de inicio del juicio; que ubicaban las cuestiones de previo pronunciamiento a finales de diciembre y los interrogatorios ya arrancando en enero del año que viene.

Marina Roig, abogada de Cuixart que ha presentado esta última recusación; además  rechaza que esto vaya a retrasar el juicio ya que existe la posibilidad de que «se tramite todo junto».

También le puede interesar:

Fiscalía rechaza que juez Marchena quede al margen del juicio del procés

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.