Delegación de voto fue aceptada por Roger Torrent

delegación de voto
Torrent acepta delegación de voto.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, aceptó la delegación de voto que solicito el ex presidente Puigdemont luego de su detención. Básicamente, con esta decisión el Parlament vulnera el reglamento de la Cámara catalana.

Torrent acepta la delegación de voto

Además, Torrent vulnera sus servicios jurídicos e incluso su criterio propio. Pues, el president del Parlament había tomado la decisión de no actuar en contra de sus letrados desde que fue electo presidente.

Sin embargo, la delegación de voto que fue solicitada por Puigdemont, había sido pedida por la CUP semanas antes. Pues, era la manera de indicar que el Parlament estaba dispuesto a desobedecer. De alguna manera, con la delegación de voto se puede detener el bloqueo al que está siendo sometido el Parlement. Y se podrá escoger un candidato alternativo a Puigdemont.

Del mismo modo, Torrent aseguro que la situación a cambiado y ahora Puigdemont pidió la delegación de voto como preso y no como exiliado. Por ende, tomó la decisión de aceptar la delegación que fue solicitada por Puigdemont tras su detención.

PSC pide a Torrent que reconsidere su decisión

Por otro lado, el partido PSC pidió ante la mesa del Parlament que se reconsidere la decisión de aceptar la delegación. Pues, el partido asegura que es una decisión muy precipitada. Además, no se están atendiendo las recomendaciones de los letrados, al contrario se está aceptando que Puigdemont delegue su voto.

El partido asegura que el presidente del Parlament ha seguido las instrucciones de los letrados desde sus inicios. Pero, en esta oportunidad decidió desobedecerles y es una mala decisión.

PP también está en desacuerdo

A su vez, el presidente del partido PP, Xaver Albiol, aseguro que no están de acuerdo con la decisión del presidente Torrent. Además, anunció que si no se reconsidera esa decisión, ellos presentaran un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Por vulneración de los derechos de los diputados.