España presenta a Tribunal aleman vídeos sobre delitos de rebelión

delitos de rebelión
Pruebas en contra de Puigdemont.

El caso de Puigdemont sobre presuntos delitos de rebelión continua en ascenso. Durante esta semana, fiscales españoles y alemanes se reunieron en la Haya para debatir sobre el caso. En medio el encuentro, España presentó una serie de pruebas sobre los delitos de rebelión y malversación por parte de Puigdemont.

Pruebas sobre los delitos de rebelión

Por su parte, los representantes de España mostraron un conjunto de vídeos en los que se evidencian los episodios de violencia. Es decir, una medida para culpar a Puigdemont por delitos de rebelión. Según los españoles, el ex presidente es el primer culpable por permitir y desarrollar un referéndum ilegal.

Aunque ya el Tribunal alemán asegurara que Puigdemont no era culpable. Pues no existían las pruebas suficientes para inculparlo. Sin embargo, el Estado español continua con las investigaciones porque asegura que el ex presidente si promovió los hechos de violencia.

Del mismo modo, el Tribunal alemán determinó que Puigdemont no era culpable de los delitos de rebelión. Sin embargo, aseguro que de existir pruebas suficientes sobre la malversación de fondos, sería entregado de inmediato a la justicia española.

Al parecer eso no es suficiente para el juez Llanera. Quien insiste en responsabilizar a Puigdemont por los hechos irregulares de violencia que se presentaron el año pasado.

La reunión entre los fiscales de ambos países se llevó a cabo en La Haya, Países Bajos. Allí, se encuentra la coordinación judicial de la Unión Europea. Durante el debate, se presentaron todas las pruebas que inculpan de alguna u otra manera a Puigdemont.

Por ahora, no se conoce con exactitud la decisión que va a tomar el Tribunal alemán. En caso de contar con las pruebas suficientes, se podría reabrir el caso de rebelión. De ser así, Puigdemont podría resultar culpable en esta oportunidad. Del mismo modo, en España la denuncia de rebelión sigue siendo procesada. Por ende, podría ser enjuiciado por su país de origen sin problema alguna.