Mesa del Parlament se opone a la decisión de Llanera

parlamento de cataluña
Mesa del Parlamento de Cataluña

La Mesa del Parlament se pronunció el día de ayer y acordaron oponerse a la decisión del juez Llanera. Como bien sabemos, el Supremo no ha permitido que ningún candidato propuesto para la Generalitat sea investido. Por lo que la Mesa del Parlament decidió oponerse a sus criterios.

Conforme pasan los días, la situación es más cuesta arriba. Pues, la Generalitat sigue sin un presidente que la represente. Además, hasta que no exista un candidato que ocupe el lugar, los Poderes de la región seguirán en manos del Estado español.

La Mesa del Parlament propone presentar una querella

De alguna u otra manera, la Mesa del Parlament quiere ofrecer respuestas inmediatas a los ciudadanos. Es por ello que Torrent propuso presentar una querella en contra del juez del Tribunal Supremo.

Por su parte, los partidos JxCat y ERC han aprobado la propuesta de Torrent. Quienes cuentan con mayoría dentro de la Mesa del Parlament. Sin embargo, los demás partidos políticos han optado buscar otras alternativas antes de presentar una querella.

Por otro lado, los representantes de los partidos PSC y Ciudadanos han votado en contra de la propuesta. Aseguraron que no es una opción viable para lograr alcanzar los requerimientos.

A su vez, la querella que propone Torrent no se aplicará solamente en contra del Supremo. También, aplicará a todos los magistrados de la Sala Penal del Supremo. Pues, las decisiones no son tomadas únicamente por Llanera. Los demás magistrados aportan ideas y aprueban o no en conjunto.

Así mismo, todos los que forman parte de la Sala Penal son los encargados de velar por los servicios jurídicos. Es por ello que, la querella debe ser presentada para todos los magistrados y supremo de la Sala.

Durante la reunión del Parlamento, se consideró aprobar nuevamente el voto delegado de Puigdemont. En la sesión anterior, se había denegado el voto delegado. Pues, el partido popular y ciudadanos aseguraban que no tenía sentido el voto del ex presidente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.