Detenidas nueve personas en Peñaflor por venta de drogas

drogas

Varios meses tras la pista de vendedores de drogas en Sevilla y Córdova,  cerró operativo con éxito. Fueron detenidas nueve personas en Peñaflor por venta de drogas. La Guardia Civil llevó a cabo los arrestos.

Según el parte policial, la banda operaba en Peñaflor (Sevilla) y Palma del Río (Córdova). En esta zona se dedicaban a distribuir a los drogodependientes, las sustancias. Situación que fue alertada por los cuerpos policiales.

Con “Operación Rascaflor” lograron detener in fraganti los culpables. Todos se encuentran puestos a la orden de la justicia. Quienes ya han lograron enviar a cinco de los presuntos narcotraficantes directo a prisión.

Transportaban drogas entre Peñaflor y Palma del Río

Según la versión policial, las personas detenidas, trasladaban en vehículos particulares la sustancia sicotrópica. El grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra (Sevilla), siguió la pista desde enero de este año.

Logrando detectar el modo operandi de los sujetos. El líder se encargaba de llevar la droga desde Palma de Río, hasta Peñaflor. Allí era esperado por sus “trabajadores” quienes se encargaban de distribuirla por la zona.

Se conoció que la banda era operada enteramente por miembros de una misma familia. Dedicados al narcotráfico. Las ventas no eran realizadas en las calles, sino en los domicilios de los implicados.

La Guardia Civil luego de realizar las labores de inteligencia, rastreo, vigilancias y aprehensiones. Lograron desarticular la banda. Durante el operativo registraron cinco domicilios. En estos recuperaron varios objetos utilizados para el mercado de la droga.

drogas
drogas

Incautaron varias pruebas

En el registro residencial, los oficiales rescataron dinero en efectivo, útiles para pesar, cortar y envasar droga. Pertenecientes a los nueve detenidos.

También rescataron: 35 papelinas de heroína, 24 papelinas de cocaína, 37 bolsas de marihuana y de hachís, 14 plantas de marihuana en un cultivo interior, dos vehículos y numerosas armas prohibidas.

Los sujetos serán imputados por delitos contra la salud pública. Así como pertenencia a organización criminal.