Valiéndose de un traslado que realizaría por sus propios medios, desde la cárcel de Mansilla a un Centro de Inserción Social Jesús Haddad Blanco en León. Santiago Izquierdo Trancho, aprovecho para huir. Sin embargo, la policía detuvo a Trancho luego de fugarse de la cárcel.
Considerado como uno de los criminales más peligrosos de España, Trancho por poco logró frustrar el operativo policial. Pero, lo encontraron en una residencia en León. El prófugo portaba un cuchillo y un destornillador, escondido entre su ropa.
Trancho fue detenido en un domicilio
Las acciones de búsquedas iniciaron el pasado 30 de julio, cuando el reo no llegó al centro de inserción. Donde terminaría su condena alargada por robo. Poco tiempo después comenzó el operativo, dando resultados inmediatos. El hombre se refugió en un domicilio en la capital León.
También puedes leer: Policía Nacional detuvo a hombre por violencia contra pareja gays
Pasadas las 10 horas de la mañana, del 10 de agosto, funcionarios de la Policía Nacional, llegaron a la residencia donde se ubicaba el prófugo. Dieron la voz de alto, para que este saliera, pero hizo caso omiso.
Oponiendo resistencia, Trancho, huyo brincando por la parte trasera del inmueble. Sin embargo, su esfuerzo no dio resultados. Pocos segundos después lo arrestaron.
Cumple condena de casi 138 años
El hombre, conocido como el más peligroso cumple condena desde 1985, en ese momento detenido por asesinato. Posteriormente, es acusado nuevamente de asesinato por la muerte un reo. Múltiples intentos de fuga, secuestro de funcionarios, desacato a la autoridad, amenazas y robos, son algunos de los delitos cometidos por Tracho.
Además de los crímenes. También, agrega a su prontuario judicial, ser uno de los cabecillas del motín de la cárcel de Herrera de la Mancha en 1991.
Ahora sumará otros años más a la condena de casi 138 años. Será juzgado por fuga, esto podría agregarle otros tres años. La Policía Nacional investiga si hubo algún cómplice en la huída.
También puedes leer: