El gobierno revisará la normativa en viviendas turísticas

El gobierno revisará la normativa en viviendas turísticas

Convencida de que el gobierno revisará la normativa en cuanto a la definición de viviendas turísticas; María Reyes Maroto quien se desempeña como Ministra de Industria, Turismo y Comercio. Manifestó la existente “indefinición jurídica” que existe en este sentido; además de manifestar el compromiso gubernamental en acotar la definición pertinente. En aras de facilitar la acción normativa presentadas por las comunidades autónomas.

En la conferencia sectorial de turismo el titular de esa cartera expreso que: “El Gobierno no se compromete a cambiar la normativa, sino a revisarla”.

De igual manera, en torno a que el gobierno revisará la normativa actual; Reyes Maroto aseguro que su objetivo es aclarar la definición de vivienda de alquiler turístico que recoge la Ley de Arrendamientos Urbanos mediante una vocación al “diálogo y consenso”, con el fin de agilizar el proceso y que la propuesta llegue al Congreso “fácilmente”.

Aunque por otra parte, la ministra ha dicho que la normativa que rige expresamente el funcionamiento de las viviendas de alquiler turístico se regula fuera de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y es competencia autonómica, por lo que el Gobierno no se compromete a cambiarla.

 

Comunidades autónomas exigen mejoras laborales por lo que el gobierno revisará la normativa del sector hostelero.

El gobierno revisará la normativa en viviendas turísticas

Debido a que el sector hostelero es uno de los que peor paga en España. Uno de los temas más álgidos en la conferencia de turismo; ha sido las condiciones del trabajo en el mencionado sector. Por lo que la Ministra ha mencionado un la existencia de un Plan Director para la Explotación laboral; para el sector turístico que a su juicio tratara puntos realmente “claves”. Aunque Reyes Maroto ha  dicho que se encuentra aún en borrador.

La ministra asegura que entre esos puntos se encuentran  la externalización de algunos servicios; como el de las camareras de piso, la perdida de derechos de los trabajadores, un tema ha asegurado que se está ya debatiendo; en el Congreso y que plantea la modificación del artículo 42.1; Estatuto de los Trabajadores para el mes de septiembre. También se mencionó el reconocimiento de enfermedades laborales en este sector.

Por otra parte se ha instalado 4 mesas de trabajo para abordar la problemática del sector como; la estadística y digitalización de datos, estrategia de marketing, agencias de viajes. Así como la mencionada polémica en cuanto a las casas hoteleras; por lo cual el gobierno revisará la normativa vigente.

También le puede interesar:

Confirmada la condena a la exalcaldesa Olga Fernández por malversación

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.