El Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Jesús Muñoz procedente de la universidad de Extremadura fue premiado el pasado martes 22 con el III premio a la innovación de la Fundación Alberto Elzaburu debido a su trabajo “Modelo articulado del cuerpo humano”.
Previamente de continuar con la entrega del premio, los miembros del jurado eligieron dar unas palabras al público. Entre los que estaban presente; Manuel Desantes, ex Vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Alberto Elzaburu y, asimismo, miembro del Jurado del Premio a la Innovación, declaró que “ésta era una excelente forma de honorificar al joven español innovador promoviendo y fomentando la creación entre la comunidad científica española”.
Por otro lado, Alberto Elzaburu, quien es presidente de la Fundación el cual carga con su nombre, afirmo que “dar ese premio por tercer año consecutivo es una excelente experiencia y satisfacción”, conjuntamente, Elzaburu les dio las gracias a los miembros del jurado por el rigor al momento de estudiar las veintiuna candidaturas.
Para terminar y antes de poder dar paso al ganador, Patricia Escudero quien es Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas, dio las gracias al ganador por su valentía al momento de arriesgarse, construir una compañía y obtener el éxito en un ámbito tan complicado y con mucha competitividad como lo es el actual.
Aparte del premio económico, el premio conjuntamente figuraba un galardón creado por el arquitecto Ignacio Vicens, Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Madrid, que asimismo es miembro y patrono de la Fundación Alberto Elzaburu.
La Fundación Alberto Elzaburu, al servicio de la propiedad intelectual e industrial el cual es punto de inicio que fomenta el progreso y la innovación.
Las tareas que ha ido desarrollando la Fundación Alberto Elzaburu van encaminadas a tutelar y fomentar la innovación y la propiedad industrial e intelectual logrando ser como eje en el cual está el progreso de la humanidad y los puntos esenciales para el emprendimiento, el trabajo, toda inversión, el progreso de las tareas empresariales, así como la enseñanza de la creatividad siendo como un valor inherente a cada derecho dentro de un ámbito digital.
Del mismo modo, ayuda en las tareas científicas y académicas el cual van redundando el conocimiento y toda promoción de innovación, la propiedad intelectual y la industrial como también la cultura de los instrumentos para el progreso tecnológico y la correcta creatividad.