El pasado domingo, el expresidente Carles Puigdemont envió un mensaje a el Rey Felipe VI de España. El mensaje aseguraba que la máxima autoridad será bienvenido a la región de Cataluña cuendo pida perdón por lo sucesido el pasado primero de Octubre.
Por su parte, el expresidente envió el mensaje al Rey Felipe a través de su red social Twitter. Además, aseguro que no será bienvenido a la región hasta que no reconozca el papel inconstitucional del que fue protagonista en octubre del año pasado.
Por el momento, el Rey no ha ofrecido ningún tipo de respuesta al futuro presidente de la Generalitat. Sin embargo, el tweet causo gran controversia durante todo el fin de semana. Muchos apoyaban su posición, pero otros no lo apoyaban.
Así mismo, Torrent ofrecio una declaración y posteriormente Puigdemont envió el mensaje. Durante la intervención del presidente del Parlamento, aseguro que el Rey Felipe VI no será bienvenido a la ciudad. Además, aseguro que no estaba invitado a la cena oficial de inaugación del Mobile World Congress (MWC).
Rey Felipe VI no podrá entrar a Cataluña
Por otro lado, el mensaje enviado por el expresidente y líder del partido Junts per Catalunya destacaba lo siguiente:
«El Rey Felipe VI será bienvenido en la República de Cataluña como máxima autoridad de España cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre».
De inmediato, el tweet alcanzó más de veinte mil «me gusta». Además, fue tema de conversación para más de treinta mil personas en todo el mundo. Por su parte, la alcaldesa de Barcelona también reitró la información ofrecida por el presidente del Parlamento Roger Torrent.
Por otro lado, Carles Puigdemont sigue esperando una respuesta por parte del Tribunal Constitucional. Pues, el partido aún no conoce sí Puigdemont podrá ser investido como presidente de la Generalitat. Al mismo tiempo, JxCat y ERC tienen un plan global para crear un gobierno efectivo. El cual estaría constituido por Jordí Sánchez.