Oficialmente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy es quien estará a cargo de la inauguración este jueves a las 9:30 am de la duodécima edición del Congreso jurídico de la Abogacía ICAMALAGA.
Se trata de una de las citas más significativas en el sector de España, se celebrará los días 6 y 7 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol en Torremolinos y ya posee uno 1.660 letrados inscritos.
Por lo que el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara quien es ministro de Justicia, Rafael Catalá quien es alcalde de Torremolinos, José Ortiz y conjuntamente la presidenta del CGAE, Victoria Ortega estarán presente asimismo en el acto de iniciación.
Lara insistió en que ese Congreso se ha concentrado como una cita jurídica muy relevante dentro del sector en España y una de las más importantes en Europa y ha agregado que conjuntamente, Torremolinos es un sitio ideal para conmemorar ese encuentro. El decano, conjuntamente, recordó que Su Majestad el Rey Felipe VI exhibe por segundo año consecutivo la Presidencia de Honor del Congreso de la Abogacía distribuida por el Colegio malagueño.
En este Congreso se predice unas 31 secciones formativas el cual darán el contenido centrado en 66 ponencias y 3 mesas redondas. Como primicia, en este año se estrenan las secciones de Derecho y Bienestar Animal y las Nuevas Tecnologías.
Este programa contemplará toda ponencia en torno a los asuntos que incomodan a toda sociedad, como la crisis de los refugiados, el cual tratará desde la mira de esas comisiones del Derecho Humano y de Extranjería, así como diversos temas de interés: Menores, Derecho Laboral, Familia, Penal, Violencia de Género, etc.
Alrededor de los diversos ponentes resalta Javier Gómez Bermúdez, quien es magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, asimismo está Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.
Estas primicias concuerdan a la cláusula bancaria abusiva, el mejoramiento en el concurso de acreedores luego de los últimos ajustes legislativos, el “fair play” en finanzas de la UEFA o ese “derecho al olvido” en la Internet en un contexto de la Unión Europea son otros factores que se van a tratar en esos 2 días fuertes de instrucción.
La edición del año previo se celebró en Marbella y participaron unos 1500 abogados de toda España e inclusive, del extranjero, el cual cerraron el respectivo despacho para la formación, reciclar y renovar todo conocimiento con la misión de brindar un mejor servicio a todo ciudadano.