Sin duda alguna, el expresidente Carles Puigdemont ha sido noticia durante estos últimos meses. Esta vez, el expresidente viajará a Ginebra en busca de apoyo internacional. Debido a todas las violaciones de las que ha sido victima la región de Cataluña. Por su parte, el dirigente de Junts per Catalunya realizará su viaje el próximo domingo.
En busca de apoyo internacional
Así mismo, se pudo conocer que el expresidente seguirá desafiando al gobierno español. Y es que en esta oportunidad acudirá al Festival de Cine de Ginebra. Sin embargo, además de acudir al festival, tiene previsto reunirse con personalidades de la política. Del mismo modo, el líder pretende internacionalizar la causa soberanista con su nuevo viaje.
Por otro lado, la ex diputada, Anna Gabriel, podría viajar con el expresidente en busca de apoyo internacional. Cabe acotar que la ex diputada del partido CUP se encuentra en Suiza con Puigdemont. Sin embargo, su estancia en Bruselas se debe a no querer declarar ante el Tribunal Supremo. Pues, debe hacer sus declaraciones ante el órgano estadal al ser imputada por su participación en el procés del 1 de Octubre.
A su vez, el nuevo viaje de Carles Puigdemont representa el segundo que realice luego de su huida de España. En Enero viajó a Dinamarca en busca de apoyo internacional. Esta vez, tiene previsto viajar a Ginebra con los mismos objetivos. En su primer viaje, acudió a un debate de la Universidad de Copenhague. Además, se reunión con el Ministro de Exteriores para debatir sobre la situación de Cataluña.
Por el momento, el Estado español no ha activado ninguna medida cautelar contra el expresidente. Pues, el único que puede realizar una petición de detención es el juez Pablo Llarena y no lo ha hecho. Sin embargo, en el viaje anterior del expresidente tampoco lo hizo. Pero, ya el Estado español está en busca de apoyo internacional para pedir una medida de detención.