Presidente español promete incremento en pensiones

disputa
Gobierno español de Mariano Rajoy.

El presidente español, Mariano Rajoy, anunció que tiene la intención de incrementar las pensiones mínimas y de viudedad. Por su parte, aseguro que están trabajando en el presupuesto de 2018 y tienen como objetivo incrementar las pensiones. También, tienen pensado incrementar las ayudas fiscales que son otorgadas a pensionistas y familiares.

Del mismo modo, se pudo conocer que el proyecto de cuentas será presentado el próximo 23 de Marzo. Además, será el Consejo de Ministros quienes decidan la aprobación del proyecto. Posteriormente, la Corte General será el órgano encargado de negociar con todas las fuerzas políticas.

Presidente español trabaja para incrementar pensiones.

Por otro lado, el presidente español pidió responsabilidad a todos los parlamentarios. Pues, quiere garantizar estabilidad a los ciudadanos españoles. Durante su intervención, afirmaba lo siguiente:

«En el contexto de esos Presupuestos será donde se podrá hablar de las mejoras posibles para el bienestar de los españoles, también en materia de pensiones».

También, aseguro que se debe respetar el procedimiento general de revalorización. Pues, supone que es un factor fundamental para garantizar la viabilidad de las pensiones actuales y futuras.

A su vez, el presidente español hizo énfasis en garantizar la sostenibilidad del sistema de pensionados. Pues, a su juicio es la mejor manera de garantizar una estabilidad social. Puntualizó que esta es una de sus prioridades en este momento. Además, añadió los siguiente:

«Sólo si hay más gente cotizando se pueden pagar más y mejores pensiones. Por ello, mi prioridad es hacer todo lo posible para seguir creciendo y creando empleo cada vez más estable y mejor remunerado».

Rajoy ofreció esas declaraciones durante su intervención en el debate monográfico sobre las penciones. El objetivo de acto en cuestión es debatir sobre el presente y futuro del sistema de pensionados. Finalmente, Rajoy cerró su intervención enviando un mensaje a todos los pensionados:

«No hay motivo para el desasosiego».