Encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un será en Singapur

Encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un será en Singapur
Encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un será en Singapur

Un encuentro que parecía difícil de llevar a cabo por fin tiene fecha; se trata del que se llevará a cabo en Singapur el próximo 12 de junio entre el presidente de los EEUU Donald Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un; el punto a tratar será la posible des nuclearización de la nación asiática.

Esta sería la primera vez en que un presidente de los Estados Unidos se reúna con algún líder de ese régimen; de hecho hace menos de un año ambos mandatarios se amenazaban públicamente con una destrucción total y el comienzo de una nueva guerra.

Todos los ojos puestos en este encuentro

Fue el mismo Donald Trump quien anunciara el encuentro; luego de que destacara el buen acto del líder norcoreano por liberar a tres prisioneros estadounidenses en ese país. Ahora; todos los ojos están puestos en el éxito o el fracaso que pueda representar para el presidente americano dicho encuentro.

En la cuenta de twitter de Trump manifestaba que ambos intentarían convertir el encuentro en un momento muy especial para que se logre la paz mundial. Esto ocurría apenas horas después de que los tres estadounidenses liberados llegaran al país desde la nación asiática. Durante el recibimiento a los ciudadanos americanos Trump dio las gracias a Kim Jong-un por el gesto.

Singapur fue elegido justamente por la accesibilidad que representa para Corea del Norte; teniendo en cuenta que tiene pocas posibilidades de trasladarse debido a la situación de su flota aérea.

Éxito o fracaso

El resultado de esta reunión podría suponer un éxito para el político norteamericano; pues habría logrado lo que ninguno de sus predecesores en la Casa Blanca pudo en su momento. Incluso hay algunas opiniones que han apuntado a que Trump podría ser merecedor del Premio Nobel de Paz; esto podría darse si logra la desnuclearización de Corea del Norte de manera pacifica y controlada.

(También te puede interesar: Ataque en París deja al menos un muerto)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.