Kim Jong-un amenaza con cancelar la reunión con Trump

Kim Jong-un amenaza con cancelar la reunión con Trump

Durante meses, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha sido inesperadamente conciliatorio con Corea del Sur y Estados Unidos. Anunciando el cese de las pruebas nucleares y de misiles incluso cuando los dos países realizan ejercicios militares. Que el Norte considera como un ensayo de invasión.

Hoy Corea del Norte mostró sus verdaderos colores. Cuando Kim dijo que no renunciaría a sus armas nucleares a menos que Washington elimine las amenazas militares contra su país. Sin tales garantías, Kim podría retirarse de la cumbre planificada el 12 de junio con el presidente Trump en Singapur.

“Corea del Norte quería mostrar que amenazar con abandonar una reunión es una táctica de negociación que ha dominado mucho antes de que lo hiciera el presidente Trump” 

Dijo Lee Byong-chul, investigador del Instituto para la Paz y la Cooperación en Seúl.

Si las duras declaraciones de Corea del Norte el miércoles sorprendieron a los oficiales en Seúl y Washington. También reflejaron una postura bien establecida de Corea del Norte.

Será que Kim Jong-un abandonará las negociaciones

Kim Jong-un amenaza con cancelar la reunión con Trump

Incluso cuando recientemente se acercó a Washington y Seúl para dialogar. Kim ha dicho en repetidas ocasiones que desnuclearizaría a su país solo si ya no se sentía amenazado militarmente. Con ejercicios como los de la Fuerza Aérea Max Thunder en marcha ahora entre los Estados Unidos y Corea del Sur. También ha exigido garantías de seguridad de los Estados Unidos.

Además, dijo que su país quiere iniciar conversaciones con Washington como una potencia nuclear igual.

También puede leer: Encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un será en Singapur

“Lo último que Kim Jong-un puede permitirse es parecer que está entregando sus armas nucleares”

Dijo Koh Yu-hwan, profesor de estudios de Corea del Norte en la Universidad Dongguk en Seúl.

Pocos analistas dijeron que el Norte en última instancia iría tan lejos como para cancelar la reunión de Singapur. Más bien, la amenaza de retirarse fue un intento de elevar el precio que Washington tendría que pagar. Para obtener concesiones significativas en el programa nuclear del Norte, dijeron analistas.

También le puede interesar:

Corea del Norte libera a 3 prisioneros estadounidenses antes de una cumbre planificada de Trump-Kim

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí