España protestará ante la OEA por insultos a Zapatero

El Gobierno de España presentará una nota de reclamo ante la Organización de Estados Americanos (OEA). La medida se cumplirá por los insultos del secretario del organismo al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El anuncio lo hizo el ministro de relaciones exteriores, Josep Borrell,  desde Nueva York. Al referirse a las declaraciones de Almagro, aclaró que Zapatero no representa al Gobierno de España. “No se le ha designado ninguna responsabilidad como mediador en el caso venezolano”, dijo, al tiempo que aclaró que el expresidente interviene a título personal.

Lee también: Protocolo internacional sobre trabajo forzoso ya se aplica en España

Este viernes 21de septiembre Almagro se refirió a Zapatero, asegurando que tiene un problema grave de compresión. En este sentido refirió:  “Mi consejo es que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien”, señaló.

OEA acusa a zapatero de estar parcializado

El ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, desde finales de 2017 asume una posición de mediación en el caso de Venezuela. La OEA señala que la postura del ex mandatario es parcializada hacia la figura del Ejecutivo venezolano.

Esta misma postura la asumen los dirigentes opositores del país caribeño, quienes indican que Zapatero actúa de manera parcializada y se mantiene del lado del gobierno de Nicolás Maduro.

La mayor crisis de sus tiempos

Venezuela atraviesa una dura crisis económica, política y social. El escenario se agudiza desde que el presidente, Nicolás Maduro implementó una serie de medidas económicas. Las decisiones conllevaron a empeorar el escenario, pues todo esto debilita el poder adquisitivo de los ciudadanos.

La OEA asume un rol protagónica en la lucha por salir del gobierno de Maduro. Aseguran que el mandatario y sus políticas constituyen un peligro no sólo para Venezuela, sino también para los países de la región.

A consecuencia de la crisis miles de venezolanos optaron por salir del país. La mayoría huye a los países más cercanos como Colombia. Asimismo, optan por ir a Perú, Chile, Ecuador y Argentina.

También te puede interesar: 

Tres bebés y dos adultos fueron apuñalados en guardería ilegal en Nueva York