Exposición sobre los países que creyeron en una Cataluña independiente

Exposición sobre los países que creyeron en una Cataluña independiente
Discusión de la Govern sobre exposición

Generalidades

Une Catalogne Indépendante y Guerra Civil (1936-1939), lleva por nombre una exposición que fue desarrollada e implementada por parte del Memorial Democratic. Este, un organismo que depende completamente del Govern. En dicha exposición, se explica un momento determinado de la guerra civil. Además, donde algunos países inmersos en Europa, creyeron que Cataluña proclamaría la independencia. El Govern se enfoca en una exposición sobre los países que creyeron en la independencia.

Exposición sobre los países que creyeron en una Cataluña independiente

Dentro de la exposición sobre los países, desarrollada por el Memorial Democratic, se interpreta la guerra civil como un período histórico. Además, se muestra la historia de Cataluña sufriendo una serie de cambios muy radicales. También, se destaca que varios diplomáticos provenientes de Europa y América, especularon con respecto a la creación de una nueva república catalana que fuese totalmente independiente. Dicha exposición, se enfoca en la creencia de muchas personas. Todo esto, reflejando el alto grado de discrepancia que existía entre los pensamientos y la realidad.

“Los diplomáticos provenientes de Francia, Italia, Portugal, Bélgica y la Cruz Roja internacional, expresaron todas estas ideas. Ideas expresas en documentos escritos enviados a Mussolini, Hitler, al gobierno francés o al Foreign Office Británico”. Todo esto, fue expresado en el catálogo muestra donde es comisario Arnau González. Dicha muestra se inaugurará el 14 de septiembre del año en curso.

Con respecto a los diplomáticos y la prensa internacional, reflejaban ciertas dudas. Dudas que se direccionaban en preguntarse por qué no se cumplía una posibilidad que les parecía muy evidente. Con esta idea plasmada, concluye el comunicado proveniente de la presentación de la muestra del Memorial.

En dicha exposición, con respecto a Cataluña y los anarquistas, “era casi independiente de facto y había sobrepasado las atribuciones del Estatuto del 32”. A su vez, la mayoría o todos los gobernantes catalanes no quisieron afirmar dicha posibilidad. También, existían ciertas dudas por las cuales no se atrevieron a ir más allá.