Ataque en París deja al menos un muerto

Ataque en París. Créditos AFP
Ataque en París. Créditos AFP

La noche de este sábado un evento irrumpió la cotidianidad de la ciudad luz; pues al menos una persona resultó muerta y otras cuatro con heridas de gravedad cuando un joven perpetró un ataque con un cuchillo en el centro de París. Gracias a la rápida acción de la policía el atacante fue abatido en el lugar.

El fiscal de la ciudad ha calificado la situación como un ataque terrorista; pues según los testigos presentes en el lugar el atacante gritó en musulmán “Alá es grande”. Basado en la manera en que se desarrollaron los ataques la fiscalía le ha dado esta connotación.

François Molins, fiscal de la ciudad ha dicho que la zona es bastante concurrida por la presencia de varios teatros; además de que existe una gran variedad de restaurantes y bares que durante el sábado siempre están repletos de visitantes.

Presidente Macron condena el ataque

Emmanuel Macron, presidente de Francia ha alabado la rápida acción de los policías a través de su cuenta en twitter; pues dijo que impidieron que el resultado fuese aún más grave; ya que lograron naturalizar al terrorista inmediatamente.

Igualmente a través de este medio envió sus condolencias a las víctimas y sus familias; resaltando que a pesar de que Francia nuevamente se ve pagando el precio de la sangre no cederá ni un poco a los que consideró como enemigos de la libertad.

Momentos de pánico

Según relataron testigos presenciales; cerca de las nueve de la noche un transeúnte armado con un cuchillo se abalanzó sobre algunos caminantes del sector y los apuñaló de manera indiscriminada; en ese momento las autoridades reaccionaron y le dieron de baja en la calle Monsigny.

En el lugar falleció una de las personas atacadas por la gravedad de sus heridas; de las otras cuatro que resultaron afectadas dijo el primer ministro Édouard Philippe que se encuentran en estado crítico.

Al poco tiempo del ataque se pudo conocer que el grupo terrorista conocido como ISIS se ha reivindicado ser los autores del ataque en la capital de Francia.

(También te puede interesar: Kabul: dos explosiones dejaron 29 muertos y 50 heridos)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.