Familiares de los tripulantes del submarino…
Para los familiares del submarino argentino, que se encuentra perdido en el océano Atlántico, alegan que ya cuentan con pocas esperanzas; luego de las declaraciones del capitán, Enrique Balbi. Que informó lo siguiente: “se registró un evento corto, violento, no nuclear, coincidente con una explosión”; indicó el portavoz de la Armada argentina.
Según las palabras del capitán de la Armada argentina, La explosión o implosión en el sumergible, se registró el mismo día en que desapareció la nave; el miércoles de la semana pasada, a las 10.31 de la mañana, aunque no se tuvo conocimiento de la misma hasta la noche del miércoles; cuando fue transmitida por la Marina de Estados Unidos.
La Marina, de acuerdo con Enrique Balbi, la decodificó en la mañana de este jueves, la transmitió a los familiares de los 44 tripulantes y a renglón seguido la hizo pública. “No podemos hacer conjeturas; Tenemos que ser prudentes”, pedía a los periodistas concentrados en la sede de la Armada en Buenos Aires.
Asimismo, Preguntado por la ausencia de restos de la nave en la superficie, Balbi diferenció: “En una explosión en inmersión es válido; pero si el ARA San Juan implosionó, nada sale fuera del submarino, no hay restos”; reafirma.
Familiares de los tripulantes del submarino
Por otra parte, los familiares de los 44 marinos, primeros en conocer la noticia, reaccionaron de diferente forma. Algunos lo hicieron con serenidad; otros, como es natural, protagonizaron escenas de llantos, gritos y desesperación.
Hubo casos donde el dolor se hizo ira y se transformó en reproche. Uno de ellos es el de Itati Leguizamón, esposa de Germán Suárez; uno de los marinos que se encontraba en el submarino perdido y que estalló frente a las cámaras.
“No te dicen si están vivos o muertos”, se desesperaba antes de dar por confirmada la muerte de la tripulación; (la Armada, oficialmente, no lo hizo).
Al operativo de búsqueda del submarino frente a la costa argentina se han ido sumando en los últimos días una docena de países, hasta formar un contingente de 4.000 profesionales de EE.UU., España, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido y Uruguay.
Si quieres saber más, ingresa aquí.