Se agudiza la crisis económica en la familia de Sandro Rosell

Sandro.

Se agudiza la crisis económica…

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, acaba de cumplir seis meses encarcelado, y de la cual, parece encasillada; algo de lo que se ha quejado su abogado Pau Molins, que incluso ha avisado de la precariedad que está sufriendo su familia.

Rosell ingresó en prisión preventiva el pasado 25 de mayo por los cargos de blanqueo de capitales y organización criminal a los que se enfrenta por haber percibido; presuntamente, comisiones ilícitas de casi 15 millones de euros por la venta de derechos televisivos de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol.

Por su parte, también está privado de libertad, dentro de la misma Operación Rimet, el empresario andorrano Joan Besolí.

Para el letrado, cuenta la difícil situación de la familia de Sandro Rosell “le han embargado todo, las cuentas; la familia vive de la caridad de otros familiares. Si dependiera sólo de ellos, no tendrían ni para comer. También se han llevado los coches que están a nombre de Sandro”; ha explicado el letrado en una entrevista concedida a los medios.

Rosell fue detenido el 23 de mayo y dos días después, la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela; ordenó su ingreso en la cárcel de Soto del Real de forma preventiva, sin fianza, al estimar que el exmandatario culé podía destruir pruebas y fugarse para evitar el peso de la justicia.

Desde entonces, sus abogados han intentado en tres ocasiones la libertad condicional pero ha sido reiteradamente denegada; lo que ha provocado las críticas de Molins.

Se agudiza la crisis económica

Sandro Rosell.

Pau Molins, cree que hay discriminación y que el hecho de que Sandro Rosell sea catalán y expresidente de un club como el Barcelona le está pasando factura.

“A Ignacio González, encausado por malversación de dinero público, ha estado siete meses en la cárcel y ya está fuera; Villar también está fuera después de haber pagado una fianza de 300.000 euros. Lo anormal es lo que pasa con Rosell, los consellers de la Generalitat y los Jordis”; comparó el defensor del culpable.

Si quieres saber más, ingresa aquí.