Nuevamente, en Venezuela, la fiscal Luisa Oterga Díaz, se pronunció este miércoles en rueda de prensa; el motivo, acusar y descalificar al gobierno de Nicolás Maduro por Terrorismo.
“El día de ayer, el TSJ emitió dos particulares sentencias; una en virtud de una solicitud hecha por el Defensor del Pueblo donde pedía interpretación de los artículos referidos a las competencias del Ministerio Público; y la otra era una solicitud que hicimos nosotros al decreto de la Constituyente”, expresó.
La fiscal expresa desacato por parte del TSJ
A sí mismo, también se trajo a colación el tema de la Defensoria del Pueblo. Por lo tanto, la respuesta que el TSJ; emite ante el recurso introducido por el representante de la Defensoria (Tarek W. Saab), se dijo que la sentencia «está inmotivada, no se explican las razones, ni mucho menos los motivos de la decisión». La falta de sustento, parece ser la razón.
Por otra parte, la fiscal hizo un llamado a la sociedad venezolana; para mantenerse firmemente apegada a las leyes y el respaldo que les brinda el MP. “Llamo a todos los venezolanos a mantenerse apegados a lo que dice la Constitución, y mantenerse actuando en función de la tranquilidad del país”, dijo la fiscal.
En otro orden de ideas, también recalcó la ilegitimidad de los magistrados del TSJ; expresó además, que si dichos magistrados hablan de desacato, entonces ellos mismos están incurriendo en el delito. También señaló que la Asamblea Nacional no ha incurrido en ningún delito; ni mucho menos, un desacato, tal como lo quiere evidenciar el TSJ.
“El TSJ hizo con la AN lo que quiere hacer ahora con el Ministerio Público”, recalcó.
Al finalizar la rueda de prensa, la fiscal sostuvo que defenderá los preceptos y principios de la Constitución venezolana «hasta con la vida» si ha de ser necesario. Se espera; que en los próximos días la fiscal emita nuevos informes de los casos recabados por el MP en relación a las protestas.