Fiscalía pide a juez de ¨caso máster¨ que no investigue a exministra Carmen Montón

Fiscalía pide a juez de ¨caso máster¨ que no investigue a exministra Carmen Montón

El denominado ¨caso máster¨ vuelve a cobrar protagonismo; y es que la fiscalía pide a la juez de instrucción  número 51 de Madrid Carmen Rodríguez Medel; que no continúe con la investigación abierta a la saliente Ministra de Sanidad Carmen Montón. En la que podría acusarle de cohecho impropio y prevaricación por el máster en Estudios interdisciplinares de Género; que realizara en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la cual está en el centro de la polémica.

Carmen Montón está siendo investigada desde el pasado mes de Septiembre luego de que el juzgado número 51 de Madrid; le pidiese al Rey documentos de los estudios de postgrado de la exministra  del Gobierno de Pedro Sánchez.

La fiscalía está bastante interesada mediante una carta al juzgado en que se archive la causa abierta a Montón; argumentando que la exministra aportó a la causa una serie de correos electrónicos que ponen de manifiesto que “la misma se preocupó por conocer cuál era el contenido de las distintas asignaturas cursadas, así como un interés por superar las asignaturas”.

La fiscalía pide que se archive la investigación por falta de pruebas

 Fiscalía pide a juez de ¨caso máster¨ que no investigue a  exministra Carmen Montón

El texto de la fiscalía señala; “No hay indicio alguno de inexistencia de actividad académica ni de un concierto previo entre la alumna y Laura Nuño; directora del máster; como tampoco hay pruebas que permitan sostener que las notas que fueron modificadas a posteriori; lo fueron en virtud de ese acuerdo previo, o por orden de la investigada”.

Por ello, insiste en que “la falta de ese concierto previo, aun considerando a efectos dialécticos que hubiera trato de favor, conllevaría circunscribir los hechos a un presunto delito de cohecho impropio que en cualquier caso, estaría prescrito en tanto ocurrido en el curso 2010-2011″.

La exministra de sanidad Carmen Montón presento su dimisión días después de estallar el caso; defendiendo su honestidad y asegurando que no había cometido ninguna irregularidad.

También le puede interesar:

Abogado del Estado es cesado tras defender que se acusaran por rebelión líderes del procés

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.