Fiscalía solicita tres años de cárcel a maestra que insultó a sus estudiantes

Fiscalía solicita tres años de cárcel a maestra que insultó a sus estudiantes

Tres años de cárcel son los que solicitó la Fiscalía Provincial de Madrid contra una a maestra identificada como Adela M. G. La mujer se desempeñaba como maestra interina en un colegio de la capital y según se ha confirmado ejercía vejaciones en contra de los estudiantes entre 15 y 17 años.

Los calificativos que empleaba iban desde “anormales”, “cortitos”, entre otros aún más denigrantes. La docente fue acusada de tres diferentes delitos contra la integridad moral de los menores de edad.

Según se pudo conocer la docente presenta un trastorno de ideas calificado como delirante; además de personalidad paranoide. Un vocero ha declarado que a pesar que estos problemas no reducen su capacidad de raciocinio si puede causar la presencia de diferentes alteraciones emocionales; ya que estas producen la alteración del comportamiento social inadecuado.

Fiscalía solicita tres años de cárcel a maestra que insultó a sus estudiantes
Fiscalía solicita tres años de cárcel a maestra que insultó a sus estudiantes

Fiscalía cree que la maestra actuó igual desde el principio

Las acusaciones sobre la mujer son del período escolar 2016-2017; la Fiscalía ha dicho que la maestra actuó de esta forma desde el principio; incluso decía que se encontraba en medio de una clase de tontos; donde ninguno de los estudiantes era normal. Igualmente lanzaba improperios sobre otros integrantes de la comunidad escolar llamándolos dictadores y guarros.

La Fiscalía aseguró en su argumento que la situación generó situaciones de angustia y episodios de ansiedad en los estudiantes; además de que los padres fueron notificados de la situación e incluso el director del colegio intervino en el caso. Sin embargo; esto no fue impedimento para que siguiera con su actitud; por el contrario dirigió sus críticas a dos niñas y un menor con discapacidad sensorial de 37%.

Delante de todos los compañeros de clase al chico lo llamaba “drogadicto” y “gilipollas”. Incluso en una oportunidad le aseguró que terminaría en la cárcel a causa del desequilibrio que había generado en él la muerte de su madre a causa de una sobredosis.

(También te puede interesar: Valtonyc huye a Bélgica para evitar su ingreso a la cárcel)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.