Policía detiene a la madrastra del niño muerto en Elda

Policía detiene a la madrastra del niño muerto en Elda

En agosto del año pasado; el caso de Dominique el niño de ocho años que apareció muerto en Elda (Alicante) despertó las alarmas y el rechazo de toda la población. Esta semana en el marco de las investigaciones la policía detuvo a la novia del padre de acogida del menor.

Según los investigadores la mujer identificada como Alejandra G.P. asfixió al menor hasta acabar con su vida; luego como una manera de ocultar el hecho fingió un robo a su vivienda cometido por dos hombres. La policía dijo que el caso guarda varias similitudes con el de Gabriel Cruz.

Policía llegó a casa de la sospechosa

Fue el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Alicante quienes pudieron esclarecer el caso; luego de muchas investigaciones llegaron a la conclusión que ella era la única responsable del hecho. A pesar de que el proceso tomó más de nueve meses; todas las pesquisas ahora se encuentran protegidas por el secreto sumarial.

Policía detiene a la madrastra del niño muerto en Elda
Policía en las inmediaciones del lugar el día del crimen Créditos EFE

La mujer fue detenida en su residencia; inicialmente la policía le ha atribuido dos delitos; uno por asesinato y otro por la simulación del hecho. El siguiente paso será el interrogatorio para luego quedar a disposición de la justicia.

Alejandra G.P. es una persona manipuladora y fría; esto según las investigaciones de las autoridades. Además se cree que mato al menor por considerarlo un estorbo en la relación que tenía con Daniel Faus; con quien tiene un hijo recién nacido.

Faus compartía la tutela de Dominique con su ex pareja Penélope Martínez; esto ocurrió luego de que los servicios sociales lo declararan en desamparo y fuera dado en acogida. En 2016 la relación termino y Martínez quedó con el acogimiento permanente del menor; mientras que Daniel tenía establecido un régimen de visitas.

Durante las declaraciones Alejandra G.P. dijo haber sido victima de un asalto a su residencia por parte de dos sujetos que portaban cascos de motoristas. Además de esto aseguró haber sido violada durante el evento.

(También te puede interesar: Fiscalía solicita tres años de cárcel a maestra que insultó a sus estudiantes)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.