Policía detiene a la madrastra del niño muerto en Elda

Policía detiene a la madrastra del niño muerto en Elda

En agosto del año pasado; el caso de Dominique el niño de ocho años que apareció muerto en Elda (Alicante) despertó las alarmas y el rechazo de toda la población. Esta semana en el marco de las investigaciones la policía detuvo a la novia del padre de acogida del menor.

Según los investigadores la mujer identificada como Alejandra G.P. asfixió al menor hasta acabar con su vida; luego como una manera de ocultar el hecho fingió un robo a su vivienda cometido por dos hombres. La policía dijo que el caso guarda varias similitudes con el de Gabriel Cruz.

Policía llegó a casa de la sospechosa

Fue el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Alicante quienes pudieron esclarecer el caso; luego de muchas investigaciones llegaron a la conclusión que ella era la única responsable del hecho. A pesar de que el proceso tomó más de nueve meses; todas las pesquisas ahora se encuentran protegidas por el secreto sumarial.

Policía detiene a la madrastra del niño muerto en Elda
Policía en las inmediaciones del lugar el día del crimen Créditos EFE

La mujer fue detenida en su residencia; inicialmente la policía le ha atribuido dos delitos; uno por asesinato y otro por la simulación del hecho. El siguiente paso será el interrogatorio para luego quedar a disposición de la justicia.

Alejandra G.P. es una persona manipuladora y fría; esto según las investigaciones de las autoridades. Además se cree que mato al menor por considerarlo un estorbo en la relación que tenía con Daniel Faus; con quien tiene un hijo recién nacido.

Faus compartía la tutela de Dominique con su ex pareja Penélope Martínez; esto ocurrió luego de que los servicios sociales lo declararan en desamparo y fuera dado en acogida. En 2016 la relación termino y Martínez quedó con el acogimiento permanente del menor; mientras que Daniel tenía establecido un régimen de visitas.

Durante las declaraciones Alejandra G.P. dijo haber sido victima de un asalto a su residencia por parte de dos sujetos que portaban cascos de motoristas. Además de esto aseguró haber sido violada durante el evento.

(También te puede interesar: Fiscalía solicita tres años de cárcel a maestra que insultó a sus estudiantes)