La Fiscalía venezolana anunció que acusa de homicidio a tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); por la muerte de un hombre durante una manifestación en el municipio Cárdenas del estado Táchira.
La Fiscalía venezolana acusa a 3 militares; los cuales responden a los nombre de Yelfrin Carmona, José Rodríguez y Brayan Lemus por la muerte de Manuel Felipie Castellano Molina de 46 años; por un disparo en el cuello, causa por la cual perdió la vida durante la mañana del 17 de mayo. El hecho ocurrió cuando el abatido se encontraba en un establecimiento comercial.
El incidente se produjo mientras se desarrollaba una manifestación en la zona; y la victima llegó al hospital «sin signos vitales», informó el Ministerio Público en un comunicado.
Los 3 funcionarios deberán responder por «delitos de homicidio internacional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles; en complicidad correspectiva y uso indebido de arma orgánica».
Los 3 militares fueron arrestados el día del suceso y están recluidos en un Comando de la Guardia Nacional Bolivariana; situado en el municipio Fernandez Feo de Táchira; a lo cual la Fiscalía venezolana pidió que sigan privados de libertad.
Actualmente Venezuela se encuentra sumergida en un clima de gran tensión política. El país sudamericano vive desde hace aproximadamente 3 meses una ola de manifestaciones; las cuales han dejado un saldo de 85 victimas fatales según datos de la Fiscalía.
Por su parte la Fiscalía venezolana ha atribuido 23 muertes y 853 lesionados a la intensa «represión» de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones.
Ademas; ha citado en calidad de imputados al ex-comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio Benavides Torres; y al jefe de inteligencia Gustavo Gonzalez; por su presunta implicación y responsabilidad ante la violación de los derechos humanos