Rajoy esperará al fracaso del 1-O para hacer su oferta

Fracaso del 1-O
Rajoy esperará el fracaso del 1-O

El presidente Rajoy, está enfocado en frenar la consulta de autodeterminación por parte de los independentistas. Todo esto, ya que se pretende celebrar en Cataluña el convocado referéndum. El gobierno está propenso a promover una actitud positiva con respecto al caso y renovará una oferta de diálogo. Todo esto, cuando se presente el fracaso del 1-O.

Si en el Parlamento catalán se generan nuevos pasos hacia el referéndum, la abogacía de Estado estudiará medidas y estrategias para poner cartas en el asunto. Así mismo, el gobierno actuará en conjunto.

Fracaso del 1-O

Para el gobierno y sus aliados el asunto prioritario es recuperar la normalidad

Existe una total sintonía entre el gobierno, el PSOE y Ciudadanos, en cuanto a tomar medidas. El objetivo de estas medidas, es frenar el referéndum impidiendo su celebración. El presidente Rajoy tiene en mente todas las medidas posibles a implementar. Medidas, que ha conversado con Pedro Sánchez y Albert Rivera. También, se informó del recurso ante el TC, que aprobó el gobierno y de los avances obtenidos.

Además, existe un segundo nivel de contactos, permanentes y fluidos. Todo esto, por parte de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Por un lado, en el PSOE a Patxi López, en Ciudadanos a José Manuel Villegas e Inés Arrimadas. A todo estos, se les informó.

Al mismo tiempo, en Cataluña existe un canal fluido y permanente de comunicación entre el presidente Rajoy y el PSC. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y diputado catalán, José Luis Ayllón, habla directamente con el líder del PSC, Miquel Iceta. Además, existe una sintonía increíble en la comunicación sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir la consulta convocada.

Según Rajoy “Comprobé el acercamiento entre el Gobierno y el PSC en la reciente visita a Lérida para inaugurar el Parador Nacional.