Rajoy no descarta un Consejo de Ministros

Declaraciones del presidente Rajoy sobre el Consejo de Ministros
Declaraciones del presidente Rajoy sobre el Consejo de Ministros

El presidente Rajoy, afirma con toda tranquilidad que no se promoverá el referéndum en Octubre. Además, de confrontar todo el tema con extrema moderación. “Paso firme y mirada larga” es lo expresado por Rajoy con respecto al tema. Además, no descarta un Consejo de Ministros.

Declaraciones de Rajoy en cuanto al Consejo de Ministros

El presidente Rajoy, habló de una posible reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en Agosto. Todo esto, si finalmente el Parlamento Catalán decide admitir a trámite la proposición de ley para celebrar dicho referéndum. “En principio, yo no lo descarto”, palabras de Rajoy.

El presidente no quiso modificar su agenda, pero siempre está en extrema alerta con respecto a lo proclamado por el independentismo. El ejecutivo sigue celebrando los pasos dados por el Tribunal Constitucional expresando “La ley y la democracia no se pueden separar y no se van a separar”.

Rajoy sigue en la firme idea de trabajar siempre defendiendo la democracia. Además, la ley y todas las normas involucradas en el proceso. Además, considera como noticia positiva que el TC ratificara que “no se podía aprobar la ley en 24 horas para convocar el referéndum, es totalmente ilegal”. España es un país demócrata muy avanzado donde existe un regimiento por la ley y el Estado.

El gobierno no duda en establecer vínculos entre los ataques a interés turísticos en Barcelona y el enquistamiento del proceso independentista. “La CUP ha condicionado el nombre del presidente de Cataluña y después todo el proceso. Cuando alguien se acuesta con gente así se expone a todo esto”.

A su vez, será muy difícil controlar que no se produzcan simulacros de votación en algunas poblaciones. Pero lo más importante, son dichos simulacros en Barcelona.

El PSOE parece resignarse al hecho de que el 1-O algo pasará

La presidenta de los socialistas, Cristina Narbona, expresó que “será un puro y simple recuento sin ningún valor jurídico”. Además, la presidenta de los socialistas pidió a los catalanes que no legitimen un simulacro de referéndum ya que según ella, solo genera frustraciones.