Gobierno aprobó el día de ayer el gasto con el fin de regular 3 contratos dirigidos a optimizar la agregación de toda nueva tecnología en el mundo de la Administración de Justicia: Provisión de esos certificados y tarjetas criptográficas requeridas para la utilización de un expediente electrónico y añadidura de varias medidas para la seguridad el cual aseguren la total protección de todos los equipos de soporte en esas redes de información.
Para eso, el Consejo de Ministros, aprobó eliminar la aplicación por parte del Orden del Ministerio de Hacienda que se dio el pasado 14 de julio en donde se controlaban todas las sistematizaciones de cierre del ejercicio concernientes al cálculo del gasto, para poder tramitar esos 3 contratos, conferidos con una suma de 450.000 euros.
Es así como informó el Ministerio de Justicia en una sola acotación, esos 3 acuerdos dejan el cumplimiento en plazo a todo objetivo pronosticado en esta fase para la añadidura de la justicia digital de frente en donde profesionales de la Justicia, oficinas judiciales y fiscales se logren incluir, tal parece que es como un tipo de obligación desde enero del presente año, los procedimientos telemáticos en la totalidad de los escritos y que esos juzgados y tribunales gestionen de forma electrónica en cada proceso.
Provisión de tarjetas criptográficas y varios servicios para la seguridad
En este primer acuerdo podemos apreciar que radica en un encargo para el manejo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Teal Casa de la Moneda para la provisión de tarjetas criptográficas y la exhibición de servicios técnicos y seguridad adaptables a esa atestación por un costo estimado de 137.064,70 euros, lo que le facilitará todo trabajo en relación al expediente judicial electrónico y asimismo, empujará a una eficacia en torno a toda actividad propia de esa administración de Justicia.
Cuidados de las infraestructura en comunicaciones
Este segundo contrato agrega un bulto de diversas medidas para la seguridad el cual le dejará manifestar, impedir y cuidar toda infraestructura de la comunicación y todo tipo de agresión. El aumento de tráfico de información como resultado del proyecto puesto en marcha de justicia digital y el manejo del expediente electrónico solicita todas medidas de monitoreo y reciprocidad de eventos enlazados al cuidado de todas redes e información. El costo de todo ello es de 244.968,52 euros.
Sistemas antivirus
Para concluir, el último contrato agrega la provisión de un método antivirus el cual le deje proteger todos los equipos de cualquier tipo d ataque externo en el sistema. El importe de este es de 72.454,80 euros.