Gobierno ordena pago de 280 euros a 40.000 empleados públicos este mes

El Gobierno ordena el pago de 280 euros a 40.000 empleados públicos este mes
El Gobierno ordena el pago de 280 euros a 40.000 empleados públicos este mes

Empleados públicos recibirán el pago de 280 euros de atrasos de la subida lineal aprobada.

El Gobierno ordenó pago a empleados públicos de 280 euros por atrasos de la subida lineal, aprobada para el personal laboral de la Administración General. Esto beneficiará a unas 40.000 personas. Así lo confirmaron a la agencia EFE fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) adelanto este lunes en un comunicado que se han trasladado unas recomendaciones a los encargados de confeccionar las nóminas solicitando que en la de junio se haga efectivo este pago único. Pago que se incluyó en el acuerdo firmado el pasado 4 de marzo para el personal laboral.

( Noticias recientes: Las Claves del caso Gurtel y sus avances en 2019 )

Este convenio sellado entre Gobierno y sindicatos recogía una subida lineal de 280 euros anuales (20 euros al mes) con efecto desde el 1 de enero de 2018.

De esta manera, los 280 euros que se incluirán en las próximas nóminas corresponden a los atrasos de 2018.

En su comunicado, CSIF lamenta el retraso en el pago de esta subida. Y advierte de que «posiblemente» no dé tiempo a aplicarla en la nómina de junio en todos los departamentos ministeriales.

Un 0,25% más a todos los empleados públicos

Asimismo el sindicato recuerda que siguen exigiendo al Gobierno que haga efectiva la subida del 0,25 %. Vinculada al producto interior bruto (PIB) aprobada para el conjunto de los empleados públicos de las diferentes administraciones.


Noticias recientes:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.