Guaidó responde al reto de Maduro de ir a elecciones

Guaidó responde al reto de Maduro de ir a elecciones

Juan Guaidó dijo este miércoles que espera que su país pueda ir a elecciones este mismo año, una vez que la autoridad electoral no este “secuestrada” por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Eso pudiera ser muy pronto, entre seis y nueve meses, una vez cese la usurpación que está teniendo en este momento Maduro de la presidencia. Dijo Guaidó durante una entrevista telefónica con la cadena mexicana Televisa.

Esta declaración viene como respuesta al reto que le propuso Maduro el martes de convocar elecciones, en las que, aseguro, le daría “una revolcada con votos”.

“¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo? Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso”, dijo Maduro refiriéndose a Guaidó durante un acto público en Caracas.

A la espera del 23F

Guaidó exhorto a través de las redes sociales al alto mando militar a apoyarlo. “Tienen 3 días para sumarse a nuestra lucha por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Todo un país los está viendo y espera verlos con orgullo este #23F.” Escribió en su Twitter.

“Es la hora de la libertad, es la hora de Venezuela. Y anuncio al país: este #23F nos movilizaremos a todos los cuarteles de Venezuela a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria”.

 

Guaidó responde al reto de Maduro de ir a elecciones

Te recomendamos leer: Guaidó juramentó a más de 600 mil voluntarios para ayuda humanitaria a Venezuela

Desde Miami, altos mandos militares de Estados Unidos y Colombia también pidieron a sus análogos venezolanos “hacer lo correcto” y permitir el paso de la ayuda humanitaria el sábado.

Guaidó tildo los comentarios de Maduro como un “simple chantaje” y como “una declaración vacía para tratar de confundir a la opinión pública internacional”. Y reitero que el parlamento está dando los pasos necesarios para poder organizar nuevas elecciones en el país. Pero explico que estas deben ser convocadas por el Consejo Nacional Electoral, órgano que “esta secuestra por el régimen” de maduro. Aseguro.

Maduro,  por su parte, y respaldado por Rusia , Cuba, China y Turquía, asegura que terminara su periodo. (2019-2025) E insiste en rechazar los llamados de la UE y otros gobiernos a unas elecciones presidenciales libres.

También puedes leer:

Legisladores Europeos exigen medidas contra Nicolás Maduro

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.