Impedir todo tipo de fraude en las transacciones

El prevenir todo fraude ocasionado por las transacciones de pago y de crédito es un punto que tiene el proyecto emprendedor vencedor del Certamen Incubadora CiberEmprende 2016 el cual lo organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Techvolucion, ese es el nombre designado al proyecto innovador creado por el malagueño Julio Alfaro Martín, personaje emprendedor por naturaleza teniendo más de 25 años en el área como asegurador y en el estudio de métodos, y conjuntamente, se encuentra el barcelonés Xavier Capellades Sesé, quien por unos 20 años trabajó en IBM en sectores vinculados a la tecnología.

Te recomendamos visitar: Fraude publicitario

Ideas para evitar fraude en las transacciones

Como solución por parte de Techvolución, ofrece un método avanzado para poder identificar distintos modelos y patrones dentro del fraude con inteligencia artificial. Se trata de un producto el cual agrega el paradigma de control de la seguridad y la eventualidad de poder contrastar cada detección verdadera o de fraude y la ventaja de poder contrastar las diversas conductas que existen entre las personas para poder revelar a esas que son realmente vulnerables, dejando así, métodos para la alerta temprana y brindar el mejor resultado por medio del Machine Learning.

Se trata de una innovación clara, debido a que trabaja en tiempo real con un gran incremento en la seguridad y productividad y teniendo la disminución de los precios dejando la optimización de la gestión y la vigilancia del contexto creciente de intentos de fraude, suministrando así la adaptación en un tiempo real a todo tipo de ajustes en el ámbito o circunstancias ilícitas sin alguna intervención humana.

Se trata de una aplicación la cual logrará identificar todo perfil del cliente con más probabilidad de poder cometer o padecer algún fraude, el perfil de entidades siniestras con más probabilidad de ser fraudulentas y cada uno de los perfiles de clientes con más probabilidad de padecer a causa de ellos.

Asimismo, al mercado que va dirigido este objetivo se concentra en las compañías de finanzas o las aseguradoras de todo tipo (alrededor de unas 300 en España), esencialmente esas que van controlando cada transacción de pago y gestionan o aseguran, si bien asimismo se encamina a todo tipo de seguro que sea susceptible de fraude. En realidad, ya existen varias compañías que se han interesado en el proyecto.

Te invitamos a visitar:

Contar con un buen asesor legal es esencial

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.